sábado, 5 de diciembre de 2009

New York, I love you.

LA GRAN MANZANA DEL ROMANCE



Título original: New York, I love you

Directores: Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Andrei Zvyagintsev, Faith Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner y Mira Nair.

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Irrfan Khan, Emilie Ohana, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q., Ethan Hawke, Anton Yelchin, James Caan, Olivia Thirlby, Drea de Matteo, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Ugur Yucel, Taylor Geare, Carlos Acosta, Shu Qi, Chris Cooper, Robin Wright Penn, Eli Wallach, Cloris Leachman.

Género: Drama, Romance

Sinopsis: Diferentes historias de amor en formato cortometraje se entremezclan en la ciudad que nunca duerme, de la mano de conocidos y reputados directores y guionistas y con la participación de exitosos actores europeos, asiáticos y de Hollywood. New York, I love you repite el éxito de Paris, je t'aime.


Mi crítica: Dada de la mano de Paris, je t'aime, pero sin llegar a sobrepasarla, New York, I love you repite la fórmula, y le sale bien. Historias más íntimas e "independientes" que su predecesora, consiguen llegar al corazón y llenar al público de esperanza, pero con pequeñas dosis de dolor. El amor, tema central de la cinta, invade la pantalla, pero no un único amor, sino de todos los tipos: el amor incondicional, el verdadero, el que nunca se olvida, el inesperado, el fortuito, el prohibido, el deseado, el inalcanzable... y así hasta ciento y un maneras de expresión del amor.
En principio podría parecer algo cursi o pastelosa, pero no más allá de la primera impresión. En cada uno de los cortometrajes se esconde algo de magia personal y un arte narrativo y técnico como poco se puede ver hoy en día.
Un conjunto heterogéneo de directores y actores que consiguen una historia homogénea y entrelazada, aspecto mejorado respecto de Paris je t'aime, pero que aún así no consgiue alcanzar, pero casi. Una pequeña maravilla del cine moderno.

2 comentarios:

Juan Luis (@julumaga) dijo...

Gracias x la opinion! la kiero ver... es k a mi ciudad no vino, pa k salga a dvd le keda muxo... Donde la puedo descargar!?? Gracias!

Kos dijo...

Pues la verdad es que no sé, porque la vi en cine.
Pero prueba en Subestrenos.com, que allí tienen (casi) todas las películas más actuales, y además en versión original, que es como mejor se disfrutan.
Un saludo, y gracias por leerme ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...