miércoles, 30 de diciembre de 2009

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


LA COMBUSTIÓN ESTÁ DESAPARECIENDO


Título original: Flickan som lekte med elden

Director: Daniel Alfredson

Nacionalidad: Suecia (2009)

Reparto
: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto.



Género
: Thriller, Intriga. Secuela.


Sinopsis: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.... Segunda parte de su Trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson.



Mi crítica: Lisbeth Salander vuelve con sus traumas, sus vueltas de tuerca y sus ingeniosas estratagemas para limpiar su imagen y borrar de su pasado todos los errores aún existentes.
He de confesar que no he leido ninguna de las novelas de Stieg Larsson al respecto, pero ya con la primera película quedé impresionado, puesto que hila una historia muy interesante cargada positivamente con energía vibrante y atrayente... pero toda esa energía dio una bajón considerable en esta segunda parte, más atropellada y menos emocionante que su antecesora. Sí es verdad que en el lado interpretativo y directivo, así como en el artístico, la muchacha de la cerilla resulta igual de impresionante que la primera, pero el fallo narrativo es bastante apreciable y, aunque no termina siendo un handicap insalvable, es cierto que oscurece su trayectoria. Sólo nos queda esperar que la tercera (y, por otra parte, última) entrega finalice de forma extraordinaria este pequeño bache.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.