viernes, 18 de diciembre de 2009

Estrenos destacados 18/12/2009

1. Avatar


Gran superproducción del director James Cameron, creador de otras grandes producciones como "Terminator" o "Titanic". Esta vez nos trae el mundo de Pandora, un lugar que tiene la solución para los problemas energéticos que tiene La Tierra, un lugar habitado por los Na'vi, los únicos que pueden sobrevivir en la atmósfera de Pandora. Pero un grupo de marines se adentrarán en ella gracias al programa Avatar. Jake, postrado en una silla de ruedas, será el que probará el programa en el que su mente controlará un ente biológico conseguido mediante la mezcla del ADN humano con el de los Na'vi, infiltrándose así entre ellos y consiguiendo el preciado mineral que salvará nuestro mundo. Entre medio surgirá el amor y la guerra...
Sam Worthington ("Terminator salvation") se pone en la piel de Jake, y le acompañan Zoe Saldana ("Star Trek"), Sigourney Weaver ("Alien"), Stephen Lang ("Gods and Generals"), Michelle Rodríguez ("A todos gas") o Giovanni Ribisi ("Premonición")
Avatar viene avalada por el éxito tanto de público como crítica y ya va cosechando los primeros éxitos, entre ellos, 4 nominaciones a los Globos de oro de 2010 (mejor película drama, director, banda sonora y canción original).




Segunda película como directora de Cécile Telerman en la que nos presenta a una variopinta familia francesa: La madre, una ama de casa que no hace más que criticar el comportamiento de sus hijas y su marido; el padre, un extraño hombre que no vive su jubilación como él creía; y sus 3 hijos, un hombre de negocios que va de quiebra en quiebra, una joven pintora decadente y una enfermera obsesionada con su futuro y el de los suyos. Sus relaciones seguirían como siempre, pero una de las hijas conoce a un policía casado, y esa será la gota que colmará el vaso y hará estallar una batalla familiar...
Toda la culpa es de mi madre está protagonizada por Mathilde Seigner ("Harry, un amigo que os quiere"), Pascal Elbé ("Como los demás"), Olivier Marchal ("Pour elle"), Charlotte Rampling ("Swimming pool") y Patrick Chesnais ("La escafandra y la mariposa").



De la mano de Spike Jonze ("Adaptation" y "Cómo ser John Malkovich") nos llega esta adaptación de uno de los cuentos clásicos para niños de Maurice Sendak en el que Max, un niño desobediente y un tanto malcriado crea su mundo imaginario poblado de feroces criaturas que lo nombran como rey.
Esta película está protagonizada por Max Records en el papel de Max, Catherine Keener ("An American crime") y Mark Ruffalo ("Ojalá fuera cierto") y cuenta con las voces de James Gandolfini ("The mexican"), Paul Dano ("Pozos de ambición") o Chris Cooper ("Lone star"), entre otros.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...