miércoles, 30 de diciembre de 2009

Julie y Julia


A LA RICA "NOUVELLE CUISINE"


Título original: Julie & Julia

Directora: Nora Ephron

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub.

Género: Comedia, Biográfico. Basada en hechos reales.


Sinopsis: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Mi crítica: Fuera de ser la típica y tópica comedia, Julie y Julia consiguen una labor magnífica y un entretenimiento estupendo. Meryl Streep (como siempre) interpreta de maravilla (y para muestra, un botón: la actriz cosecha una nominación más a los Globos de oro, y lo que resulta aún más curioso, es que no es la única de este año) a esta excéntrica cocinera con un tono de voz y un acento tan peculiares como su personaje. Por otro lado, es cierto que el personaje de Amy Adams resta puntos a la calidad de esta cinta, pero tampoco demasiados, puesto que, a pesar de no hacer un papel casi perfecto como ya logró en la "disneyniana" Encantada: La historia de Giselle, la chica no lo hace del todo mal, y memorable será su "affair" con una langosta. El resto del cartel también está muy bien, pero es que Meryl se los comió a todos...
Por el lado narrativo, aunque me gustara bastante la película, es de destacar su gran lentitud, debido en gran parte al afán de la directora por destacar los pequeños detalles sobre la generalidad de la historia, aporte que se agradece en cierta manera, y se reprocha en otra.
Para resumir, Julie y Julia es una comedia ligera, entretenida, nada fuera de lo normal, pero que encandece y reconforta y, lo mejor de todo, es que no cae en lo previsible y sorprende a cada fotograma. Una pequeña maravilla de la comedia moderna.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...