miércoles, 30 de diciembre de 2009

2012

EL APOCALIPSIS SEGÚN LOS MAYAS...



Título original: 2012

Director: Roland Emmerich

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen.

Género: Ciencia-ficción, Thriller.

Sinopsis: Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.

Mi crítica: 2012 es la típica película de catástrofes naturales apocalípticas en la que los protagonistas intentan huir y buscar refugio, una salvación casi imposible, en la que unos caerán y otros conseguiran su propósito. Hasta ahí, todo de lo más típico, pero la verdad es que esta película consiguió dejarme los pelos de punta y tenerme en tensión (casi) todo el tiempo. He de reconocer que el director se pasa bastante con las situaciones que les ocurren a los protagonistas... se pasa mil pueblos, pero la película, estéticamente hablando, es perfecta. Ahora bien, pasa lo de siempre, el campo narrativo es un desastre absoluto y al final sólo consiguen un conjunto de acciones intensas mezcladas con un propósito común: la salvación, y eso es en lo que se basa la película, nada más y nada menos... pero esa precisamente, y válgame la redundancia, es su salvación: técnicamente me ha parecido una película, por lo menos, buena, el resto y los fallos de guión los dejaremos para otro momento, que ya se conocen, son muchos y habría que remediarlos. Hasta entonces, a disfrutar de este puro y duro entretenimiento visual.
De los actores prefiero no hablar, porque tampoco es que hagan mucho, y lo que diga perjudicaría absolutamente esta crítica, así que diremos que están ahí cumpliendo su cometido y punto...

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...