viernes, 15 de febrero de 2013

Crítica a La vida de Pi, de Ang Lee (2012)


SUPERVIVENCIA Y FE


Título original: Life of Pi

Director: Ang Lee

Nacionalidad: USA (2012)

Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

Género: Drama. Aventuras



Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.


Mi crítica: Todavía no había podido conectar con el cine de Ang Lee, salvo alguna excepción aislada con la que pude llegar a disfrutar. Pero llega ahora con La vida de Pi y me gana por completo. Una entrevista da pie a contar una de las historias más inverosímiles y fantásticas, con un zoo, la India y unas relaciones familiares como motor conductor. Pero lo que viene después se convierte en la gran maravilla de Ang Lee. Fascinación y una técnica envidiable es lo que desarrolla en La vida de Pi. Te atrapa y a la vez te hace recapacitar. Todo queda a la imaginación del espectador. La luz, los colores, la naturaleza, el mar y la imaginación se convierten en los indiscutibles protagonistas. Pasa de una película narrativa a una experiencia sensorial, a una historia de amor/odio y comprensión como nunca se había visto. Con Pi realizamos un viaje mágico, una travesía donde encontrarnos a nosotros mismos, donde evaluarnos y recapacitar. En los ojos del tigre se encuentra la respuesta a todos los enigmas que nos plantea el director, y a pesar de que nos engaña y juega con nosotros desde el principio, es imposible no caer rendidos a sus pies.
La travesía es larga e intensa, pero no monótona. Aunque nada que ver en principio con Amour, tuvieron en común que no pude despegarme de la butaca hasta que terminaron sus títulos de crédito finales. Es para digerirla tras su visionado, y si es posible, volver a verla lo antes posible. El 3D es un añadido que se agradece, y es verdad que con él gana más grandiosidad, si eso es posible, pero creo que su inmensidad es posible verla sin esa tecnología. Sea como fuere La vida de Pi ha pasado a convertirse en "mi" película de 2012.

Nota: 10/10



Otros premios:



2 comentarios:

Peach dijo...

Estoy deseando ver la pelii! :)

Kos dijo...

En qué país estás para llamarles la atención por no haber estrenado todavía La vida Pi ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...