miércoles, 31 de octubre de 2012

Estrenos destacados 31/10/2012




Vigesimotercera entrega de la saga de James Bond, la tercera protagonizada por Daniel Craig, que coincide con la celebración del 50 aniversario del personaje en el cine. En esta ocasión es Sam Mendes ("American beauty") el encargo de dirigir al agente británico más conocido. Esta nueva aventura arranca con los problemas del pasado de M, Judi Dench, que vuelve para su pesar. La lealtad de James Bond será entonces puesta a prueba, a la vez que el MI6 sufre un ataque inesperado de Silva, Javier Bardem ("Antes que anochezca"), que guarda alguna sorpresa para el agente 007. Como siempre, veremos a James Bond con muy buena compañía femenina, otra agente, Eve, Naomi Harris ("Piratas del Caribe: En el fin del mundo"), que le ayudará a acabar con el terror de Silva.





Cinta de terror protagonizada por Ethan Hawke ("Gattaca") que encarna a un escritor que viaja con su familia por todo el país investigando brutales crímenes que recolecta para publicar un libro. Cuando llega a una casa donde una familia entera fue asesinada, encuentra una serie de películas caseras que le revelarán un oscuro secreto que se esconde en la casa, un secreto que pondrá su vida y la de los suyos en peligro. Dirige Scott Derrickson, artífice de "El exorcismo de Emily Rose".





Después de su corto "El ladrón de muñecas", Fernando Cortizo dirige su primer largometraje, que supone la primera película de animación en stop motion con plastelina que se hace en nuestro país. Narra las peripecias de un preso recién liberado que vuelve al pueblo donde unos años atrás escondió su botín. Lo que allí se encuentra roza lo terrorífico y escalofriante: una población anciana y decrépita, con religiosos incluidos, que le pondrán las cosas muy complicadas. Una mezcla entre terror, suspense y comedia que fue nominada a mejor película de animación en el Festival de Sitges.





Historia de instituto narrado desde el punto de vista de una profesor sustituto, Adrien Brody ("El pianista"). A él le pesa su pasado, y su presente es todo un misterio para compañeros y alumnos; esa es la vida del profesor sustituto, pero Henry siempre deja un buen rastro allí por donde pasa. En el nuevo instituto, sus instintos se despiertan, y comienza a crear nuevos lazos que le serán difíciles de dejar. Dirigida por Tony Kaye ("American History X"), con Christina Hendricks ("Drive"), Bryan Cranston ("Argo"), James Caan ("Misery") o Marcia Gay Harden ("Mystic River").



5. 360


Adaptación de la novela del austriaco Arthur Schnitzler que gira en torno a las relaciones humanas. A través de varios personajes, y en relaciones de dos, vemos sus manías, sun anhelos, sus pasiones y sus problemas. Uno se relaciona con otro, otro con un tercero, ese tercero con otro más, y así hasta cerrar el círculo. Una historia que gira en 360º hasta llegar al punto inicial, o un nuevo punto para comenzar. Dirigida por Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios"), cuenta con un elenco formado por Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos"), Rachel Weisz ("El jardinero fiel"), Jude Law ("Camino a la perdición") o Ben Foster ("Alpha dog"), entre otros.





Opera prima de Richard Ayoade, apadrina por la compañía Weinstein y Ben Stiller. Una comedia con tintes dramáticos de la búsqueda de identidad de un joven enamorado, Oliver Tate (Craig Roberts), que además tiene que luchar para que su familia permanezca unida.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.