viernes, 11 de junio de 2010

Estrenos destacados 11/06/2010




Michael Hoffman ("El sueño de una noche de verano") nos presenta una adaptación de la novela de Jay Parini, una biografía sobre el escritor ruso León Tosltói y las encrucijadas con su esposa, la condesa Sofya. Entre medio, el secretario personal de Tolstói y su relación con una joven del lugar. Interpretada por Christopher Plummer ("El imaginario del Doctor Parnassus"), Helen Mirren (ganadora del Oscar a mejor actriz por "La reina"), James McAvoy ("Expiación") y Paul Giamatti (protagonista de la miniserie "John Adams"), "La última estación" cuenta con sendas nominaciones a mejor actriz (Mirren) y mejor actor de reparto (Plummer) en los Globos de oro y en los Oscar.



2. Vincere



Producción italiana del director Marco Bellocchio ("Buenos días, noche") que nos presenta el ascenso de Benito Mussolini al poder y de una relación secreta y un hijo no reconocido. Al principio, Mussolini, Filippo Timi ("Come Dio comanda"), conoce a Ida Dalser, Giovanna Mezzogiorno ("El último beso"), una joven que trabaja en un salón de belleza... y pronto ella se enamora del joven sindicalista que era Benito... pero su socialismos va desapareciendo y dando lugar a unos ideales más fascistas, hasta el punto que éste llega a hacer campaña para negar el matrimonio con Ida y el reconocimiento del hijo que tienen en común ante la desesperación y la lucha de la misma...



3. El retrato de Dorian Gray



Nueva adaptación al cine de la novela de Oscar Wilde de homónimo nombre, esta vez de la mano de Oliver Parker ("La importancia de llamarse Ernesto"). Dorian Gray, Ben Barnes ("Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian"), es un joven aristócrata que vuelve a su Londres natal después de pasar su infancia y juventud en el campo. Allí conoce a Lord Henry Wottom, Colin Firth ("El diario de Bridget Jones"), que le muestra a Dorian los recónditos lugares de la capital inglesa, y su decadente sociedad. Dorian queda embelesado por las vivencias y la decadencia de esta ciudad, y poco a poco nace en él un ferviente deseo de eterna juventud y perfección... y así lo consigue, pero lo que no sabes es que su mayor deseo es también su mayor calimidad. Un reatrato suyo realizado por su amigo Basil, Ben Chaplin ("La verdad sobre perros y gatos"), guardará su mayor secreto: mientras él disfruta de su juventud y perfección, será el cuadro el que irá mostrando la degradación física y moral que en realidad está sufriendo.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...