domingo, 28 de octubre de 2012

El espectador habla: 1998


Año Internacional del Océano por la ONU. Un océano de cine de buena calidad fue lo que vivimos en este 1998. Muchas despedidas y alguna bienvenida al mundo de la interpretación también dimos. Shakespeare in love, ganadora del Oscar a mejor película, con La vida es bella, Elizabeth, Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja como contrincantes, ¿habrá conseguido hacerse alguna de ellas con el primer puesto de vuestro top?...

Desgraciadamente nos dejaron en 1998 personalidades del cine como Akira Kurosawa, Frank Sinatra, Lloyd Bridges, J.T. Walsh, E.G. Marshall, Maureen O'Sullivan, Robert Young, Alan J. Pakula, Roy Rogers, Bob Kane o Jean Marais, entre otros. Por su parte, también hubo unos cuantos nacimientos de los que surgieron algunos actores que disfrutamos hoy día, como Elle Fanning (Super 8), Jaden Smith (En busca de la felicidad), Atticus Shaffer (La semilla del mal), Zachary Gordon (El diario de Greg) o Rico Rodríguez (de la serie Modern family).

Sólo una de las cinco nominadas ha conseguido colarse en las tres listas de marras: las más votadas y con mejor media en IMDb, y las que más recaudaron en Estados Unidos, y es que parece ser que llevar la firma de Spielberg funciona.
Las que mejor media han conseguido en IMDb son American History X y Salvar al soldado Ryan con sendos 8,6. Con un 8,3 está El gran Lebowski, con un 8,2 Lock & Stock, y cerrando la lista, con un 8,1, Celebración (Festen).
Con 216 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, Salvar al soldado Ryan se convierte en cabeza de serie, a la que siguen Armageddon, con 202 millones; Algo pasa con Mary, con 176 millones; Bichos, con 163 millones; y The waterboy (El aguador), con 161 millones de dólares.
En cuanto a las películas con más votos en IMDb, éstas son las 5 primeras: Salvar al soldado Ryan, American History X, El show de Truman, El gran Lebowski y Lock & Stock.



Llevamos ya 6 listas formadas por vosotros, los espectadores, y esta es la segunda vez que una de ellas está liderada por una película que no fue nominada en su año. En esta ocasión hay que bajar hasta la tercera posición para encontrar una de esas cinco nominadas. Eso sí, todas las nominadas se encuentran en la lista, a excepción de La vida es bella, que como se produjo en 1997, entró en la anterior.
Dos han sido las películas que se han quedado a las puertas de entrar en este top 10, y son La niña de tus ojos y Algo pasa con Mary. Pero veamos qué diez películas conforman vuestro top de 1998:

1. American History X (93 ptos.)
2. El show de Truman (79 ptos.)
3. Salvar al soldado Ryan (69 ptos.)
4. Shakespeare in love (47 ptos.)
5. Estación Central de Brasil (36 ptos.)
6. La delgada línea roja (31 ptos.)
7. Elizabeth (27 ptos.)
8. Lock & Stock (26 ptos.)
9. El gran Lebowski (25 ptos.)
10. Los amantes del círculo polar (24 ptos.)

2 comentarios:

domive dijo...

Me encanta tu blog. Sobretodo la cabecera (en breve voy a empezar a ver Homeland). Te sigo en FB y twitter (y lo haría en blogger, pero no encuentro el gadget en el blog)

Si te quieres pasar por el mío, ya sabes: www.elrincondedomive.blogspot.com

Nos vemos por la bloggosfera :)

Kos dijo...

Hola domive!!

Ya tienes el enlace en la barra derecha, que no lo tenía puesto ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...