domingo, 27 de febrero de 2011

La trampa del mal

Los acontecimientos desbordan la seguridad de los personajes.
5 PASAJEROS Y UN DESPROPÓSITO



Título original: Devil

Director: John Erick Dowdle

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas.

Género: Terror. Thriller


Sinopsis: Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.

Chris Messina interpreta a una gente del FBI en un duro día.

Mi crítica: La mente de M. Night Shyamalan se ha convertido, para mi, en un quiero pero no puedo. Desde "El sexto sentido" no ha dado pie con bola. Ahora nos presenta (aunque no dirige) esta cinta de (cuasi)terror que, aunque pinta bien, no deja satisfecho. He de reconocer que la idea original estaba bien, pero el desarrollo del argumento se lleva fatal. Para empezar, hay recursos que se utilizan, y hacen entrever un trasfondo más allá del que se pueda observar a simple vista, que luego ni tiene resolución ni tiene relevancia. Los personajes se van desarrollando mientras que transcurre la trama, descubriendo datos que van desgranando la misma, pero la mayoría de ellos son bastante predecibles, y los que no, tampoco es que trasciendan mucho más del momento en que se descubren. La verdad es que tiene su momento de tensión y de intriga que te mantiene atento al transcurrir de los acontecimientos, pero eso no perdona una historia absurda y un desenlace totalmente insulso que convierten una idea fantástica en un desarrollo espantoso. Puede parecer una contradicción cuando digo que Shyamalan me decepciona casi en todo instante y luego digo que la idea era fantástica, pero es que sólo eso, la idea inicial es lo que valía la pena... el resto, poco o nada.


Nota: 2/10

Cinco extraños en un ascensor con viviencias inexplicables...

 Otras críticas:


El FBI y los empleados de seguridad trabajan para sacar a los atrapados del ascensor.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...