sábado, 12 de febrero de 2011

El discurso del rey

"Bertie" a punto de ser coronado como Jorge VI.

LA ELOCUENCIA DE LA PALABRA, LA MEJOR DEFENSA



Título original: The King's speech

Director: Tom Hooper

Nacionalidad: Reino Unido (2010)

Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best.

Género: Drama. Basado en hechos reales.



Sinopsis: La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.






















El don de la palabra no es uno de los fuertes del protagonista.

Mi crítica: "El discurso del rey" me ha parecido una apuesta interesante. Sin embargo no lo suficiente. Es de esas películas que cargan su peso en las interpretaciones, unas interpretaciones, eso sí, de sobresaliente, pero la trama es demasiado sencilla, de esas que no están mal, pero que no es como para echar cohetes. Tom Hooper ha demostrado tener un gran talento en la televisión con miniseries como Elizabeth I o John Adams, pero en lo que a cine respecta, a pesar de realizar un buen filme, se queda simplemente en eso, en un buen filme. Aún así, sigue siendo loable la labor del director y de los actores, y también la de los encargados de encenarios y vestuario, pero me sigue pareciendo que carece de una trama más interesante y nutrida.


Nota: 7/10

Las excéntricas y poco ortodoxas clases de dicción.

Otras críticas:


Jorge VI, junto a su esposa Elizabeth, enfrenta el primero de sus retos desde que practica con el sr. Logue.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.