domingo, 27 de febrero de 2011

Burlesque


BIENVENIDOS AL ESPECTÁCULO

Un número a la altura de una estrella.

Título original: Burlesque

Director: Steve Antin

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Christina Aguilera, Cher, Stanley Tucci, Kristen Bell, Cam Gigandet, Eric Dane, Alan Cumming, Peter Gallagher, Julianne Hough, Black Thomas, Katerina Mikailenko, Stephen Lee, Tanee McCall, Sarah Mitchell, Danielle Yu.

Género: Musical. Romance


Sinopsis: Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo.

Tess y su inseparable colega Sean manejan el Burlesque.
Jack se convertirá en el mayor apoyo de Ali.

Mi crítica: Vale que la historia es muy típica, vale que los actores no sean gran cosa (es más, Cher ha vivido mejores tiempos en el cine) y vale que no sea la mejor película del género musical (a ver cómo levanto ahora tantos aspectos negativos...) pero lo cierto es que sus puntos más fuertes se basan en la música y en sus número musicales, y ahí sí que no cabe duda de su gran potencial. Christina Aguilera sorprende en el que es su primer papel, no tanto en el personaje como encima del escenario. siempre ha contado con una voz prodigiosa y aquí lo demuestra y con creces. Para prueba, la actuación de "How do you Burlesque", el mejor número de toda la película, y reservado para el final. La historia, como ya comenté, muy típica y sin sorpresas, pero no deja de ser una historia entrañable más. Los secundarios apoyan muy bien la historia. Me gustó mucho el papel que interpreta Cam Gigandet, pero no así el de Cher, que empieza demasiado floja y estática y, por suerte, retoma algo, pero nada más allá de lo pasable. En resumidas cuentas, Burlesque retoma la idea de musical romántico lleno de tópicos, pero que, por otro lado, me ha agradado.


Nota: 6/10

Ali, encima del escenario, lo da todo.

Otras críticas:

El espectáculo musical fue creado especialmente para Ali.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...