viernes, 4 de febrero de 2011

Estrenos destacados 04/02/2011




 Película de David O. Russell ("Tres reyes"), basada en la historia real del boxeador Mick Ward, Mark Wahlberg ("El planeta de los simios"). Russell nos muestra la dura lucha que Mick debe llevar en los rings, pero también fuera de ellos, con un casi-hermano con un pasado envuelto de drogas y delincuencia, Christian Bale ("Batman begins"), una madre algo oportunista y asfixiante, Melissa ("Frozen River") y un amor que le ronda la cabeza., Amy Adams ("La duda"). Mick Ward fue muy conocido en los 80 debido a una serie de combates que lo lanzaron a la fama.
Ganadora de dos globos de oro (mejor actor de reparto y actrzi de reparto), otras 4 nominaciones (incluyendo director y película drama) y nominada a 7 Oscar (incluyendo mejor película, director y guión original).





De la mano de Danny Boyle ("Slumdog millionaire")  nos llega esta historia basada en el suceso real ocurido a Aron Ralston, James Franco ("Spiderman"). En mayo de 2003, Aron salió muy temprano a practicar montañismo a Utah. Siempre había brillado por ser un montañero tenaz e intrépido. Pero en esa ocasión las cosas se le torcieron. Bajando a un gruta, una piedra se desprende dejándole la mano y parte del antebrazo atrapados entre ella y la pared de la gruta. Estuvo así durante 127 horas, hasta que el agua se le acabó y no aguantó más... Éste fue un suceso bastante difundido por Estados Unidos. Ahora ha conseguido 3 nominaciones a los Globos de oro, 8 a los BAFTA, 3 a los Independent Spirits y 6 a los Oscar (incluyendo mejor película, actor principal y guión).





 Película de animación de la mano de Disney que, en esta ocasión, reinventa el cuento clásico de Rapunzel. Flynn rider es el bandido y ladrón más perseguido del Reino que decide esconderse en una alta torre que parece abandonada. Pero no, allí se encuentra Rapunzel, una joven con un precioso cabello dorado... ¡¡de 21 metros de largo!!. Ambos llegan a un pacto en el que él se compromete a liberarla de su encierro. a partir de entonces, junto a su peculiar mascota (un camaleón llamado Pascal), vivirán emocionantes aventuras. Ha conseguido una nominación a los Oscar en la categoría de mejor canción, y dirigen Nathan Greno y Byron Howard (co-director este último de "Bolt").





De la mente de M. Night Shyamalan ("") nos llega una nueva historia de terror que dirige John Erick Dowdle ("Quarantine"). Cinco desconocidos coinciden en un ascensor de un gran edificio de oficinas que se que se queda parado. En su interior cosas extrañas empiezan a sucederse... Lo que no saben cuatro de ellos es que comparten ascensor con el mismísimo demonio... En su interior podremos ver a Logan Marshall-Green (de la serie "Dark Blue"), Jenny O'Hara ("Los impostores"), Bojana Novakovic ("Arrástrame al infierno"), Bokeem Woodbine (de la serie "Salvando a Grace") y Geoffrey Arend ("(500) Días juntos"). Desde fuera, e intentando ayudar estarán Chris Messina ("Vicky Cristina Barcelona") y Jacob Vargas ("El retorno de los malditos"), entre otros.





Quim Gutiérrez ("Una hora más en Canarias"), Raúl Arévalo ("Los girasoles ciegos"), Adrián Lastra ("Fuga de cerebros") e Inma Cuesta (de la serie "Águila roja") protagonizan la última película de Daniel Sánchez Arévalo ("AzulOscuroCasiNegro" y "Gordos"). Diego se va a casar, pero a cinco días de la boda su novia le deja plantado. Es entonces cuando se plantea ¿Qué hago ahora?. Baraja varias opciones: presentarse a la boda (sólo por si acaso), beber para olvidar o intentar reconquistar al amor de su juventud. Como no lo tiene nada claro, opta por las tres, y acompañado de sus "padrinos". Menuda la van a liar.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...