lunes, 28 de febrero de 2011

Ganadores Oscar 2011


Un año más en Hollywood el mundo del cine está de celebración. Ellos sacan sus esmóquines y ellas sus mejores vestidos y joyas y allí que comienzan a desfilar en la alfombra roja, a la entrada del Teatro Kodak. Todo esta lista para una ceremonia en la que conoceremos lo mejor de 2010, que presentan la encantadora Anne Hathaway y el polifacético James Franco.


Un video presentación nos abre las puertas del Kodak Theater con las 10 películas nominadas a la mayor categoría. James Franco y Anne Hathaway se infiltran también en dichas películas de forma muy cómica...

Durante la gala hemos podido ver una serie de videos sobre ganadoras de otros años para introducir cada una de las categorías.

Presentadores:

Tom Hanks, con "Lo que el viento se llevó" y "Titanic" de fondo: Dirección artística y Fotografía (3 películas optan a llevarse los premios a dirección artística, fotografía y película, tal como lo hicieron en 1939 y 1998 las dos películas que acompañaron a Tom Hanks).

Kirk Douglas (que ha llevado a cabo un show magnífico en el que se ha lucido y nos ha hecho reir a todos): Mejor actriz de reparto.


Mila Kunis y Justin Timberlake, con "Shrek" de fondo, como la primera película de animación que ganó un Oscar en dicha categoría: Mejor corto de animación y Mejor película de animación.

Josh Brolin y Javier Bardem: Mejor guión adaptado y Mejor guión original.

Helen Mirren y Russell Brand: Mejor película de habla no inglesa.

Reese Witherspoon: Mejor actor de reparto.

Hugh Jackman y Nicole Kidman, con la música de Star wars, Lawrence de Arabia, E.T. el extraterrestre,... precediéndoles para presentar el Oscar a Mejor banda sonora original.

Scarlett Johansson y Matthew McConaughey: Mejor sonido y Mejor montaje de sonido

Marisa Tomei, que presentó la gala de los premios técnicos y científicos.

Cate Blanchett, con "El señor de los anillos. El retorno del rey" de fondo: Mejor maquillaje y Mejor vestuario.

Kevin Spacey, al que precedió un video con algunas canciones ganadoras del Oscar en dicha categoría (en el que salía el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama) y que presentó dos de las nominadas a mejor canción: En primer lugar, Randy Newman y "We belong together" (Toy story 3); y en segundo lugar "I see the light", con Alan Menken al piano y con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi (Enredados).

Amy Adams y Jake Gyllenhaal: Mejor corto documental y Mejor corto de acción en vivo

Un alto en el camino, para introducirnos un video-montaje en el que algunos diálogos de las películas nominadas (y Eclipse que se cuela por ahí) se convierten en canciones. Muy divertido.

Oprah Winfrey: Mejor película documental.

Billy Crystal, que introdujo al holograma de Bob Hope, que a su vez presentó a Robert Downey Jr. y Jude Law: Mejores efectos visuales y Mejor montaje.


Jennifer Hudson, que ha presentado las otras dos canciones nominadas: "If I rise", con las voces de Florence and the Machine y A.R. Rahman (127 horas); y "Coming home", cantada por Gwyneth Paltrow (Country strong); y ha anunciado la ganadora a Mejor canción.

Celine Dion sale a escena cantando para acompañar el video "In memoriam".

Halle Berry, presentando un video tributo a Lena Horne.

Hilary Swank, que presenta a la primera y, por ahora, única mujer ganadora del premio a Mejor director, Kathryn Bigelow: Mejor director.

Annette Bening que presenta el video de la gala "Governors Awards" donde se otorgan los premios honorarios que este año recayeron en Jean-Luc Goddard, Eli Wallach, Francis Ford Coppola y Kevin Bronlow, apareciendo en escena estos tres últimos, pero sin poder decir ni una palabra...

Jeff Bridges (ganador el año pasado como mejor actor principal), que realiza una gran presentación él solo de las 5 candidatas a Mejor actriz principal.

Sandra Bullock (ganadora el año pasado como mejor actriz principal), que presenta a los cinco nominados a Mejor actor principal.

Steven Spielberg: Mejor película.



MEJOR PELÍCULA

El discurso del rey
Los productores de "El discurso del rey" con su Oscar.


MEJOR DIRECTOR

Tom Hooper (El discurso del rey)


MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Colin Firth (El discurso del rey)


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Natalie Portman (Cisne negro)


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale (The Fighter)


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Melissa Leo (The Fighter)




MEJOR GUIÓN ORIGINAL

El discurso del rey, de David Seidler


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La red social, de Aaron Sorkin


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

In a better world (Dinamarca), de Susanne Bier


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy story 3, de Lee Unkrich


MEJOR FOTOGRAFÍA

Origen


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

La red social (T. Reznor y A. Ross)


MEJOR CANCIÓN

"We belong together" (Toy story 3)


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Alicia en el país de las maravillas


MEJOR VESTUARIO

Alicia en el país de las maravillas


MEJOR MAQUILLAJE

El hombre lobo


MEJOR MONTAJE

La red social


MEJOR SONIDO

Origen


MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Origen


MEJORES EFECTOS VISUALES

Origen


MEJOR DOCUMENTAL

Inside job, de C. Ferguson y A. Mars


MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL

God of love, de Luke Matheny


MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Strangers no more, de K. Goodman y K. Simon


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

The lost thing, de S, Tan y A. Ruhemann



PALMARÉS


El discurso del rey 4/12
Origen 4/8

La red social 3/8

The Fighter 2/7
Toy story 3 2/5
 Alicia en el país de las maravillas 2/3

Cisne negro 1/5
El hombre lobo 1/1
In a better world 1/1
Inside job 1/1



Y hasta aquí la noche de los Oscar. Una gala que no ha estado muy a la altura de la de otros años, pero que se ha dejado ver. Las mayores críticas han ido desde que se conoció su presencia, a los presentadores que, aunque no lo han hecho del todo mal, no es que hayan estado a la altura: James Franco ha estado más bien estático, mientras que Anne Hathaway ha estado muy "dinámica", tanto que en ciertos momentos sobreactuaba. Otra de las críticas va para los encargados del video "In memoriam", que se han olvidado del director español nominado a un Oscar Luis García Berlanga u otros como Jean Simmons o Maria Schneider (a la que Rossy de Palma recordaba en la gala de los Goya del 13 de febrero). En general ha sido una gala sosa, pero que ha transcurrido a muy buen ritmo. Premios más o menos esperados, aunque en las dos categorías más fuertes existía la duda entre La red social y El discurso del rey, yendo ambas a esta última. Sorprendentemente, Alicia en el país de las maravillas se lleva dos premios, aunque totalmente mercidos en realidad. Me gustaría también aplaudir a Jeff Bridges y Sandra Bullock, que han hecho sendas presentaciones de los nominados en las categorías de interpretaciones principales muy emotivas, divertidas y simpáticas.
Desde Butaca K, enhorabuena a los ganadores, y a todos aquellos que se alegren de sus triunfos.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...