sábado, 31 de octubre de 2009

Llegada de reestrenos

No es raro en estas semanas encontrar en cartelera alguna que otra película con unos cuantos años a las espaldas. Este es el caso concreto de 2 películas que, en sus repectivos géneros, son consideradas películas de culto, tanto para la crítica como para el público.

El viernes pasado llegaba a nuestras pantallas (sólo unas pocas) uno de los grandes éxitos del director Stanley Kubrick, "La naranja mecánica" de 1971, protagonizada por Malcolm McDowell. La polémica siempre servida por su extremada violencia y algunas imágenes se podrá volver a disfrutar en las salas de cine.

El segundo de los reestrenos llegó este viernes. Del animador japonés Hayao Miyazaki, podremos disfrutar en pantalla grande "Mi vecino Totoro" de 1988. Como en todas las películas de Miyazaki, la fantasía y la mitología se entremezclan en sus historias con un trasfondo más "realista". Totoro es un espíritu del bosque que un día se encuentra con una familia recién mudada al campo, y allí conocerá a las niñas que, gracias a las historias de su padre, gozan de una imaginación supina... pero junto a ésto, deberán soportar un duro golpe...

Resulta curioso que después de 30 años de la creación de una película, se llegue a estrenar en cines, pero desde luego es un hecho que no pasa desapercibido, y probablemente tenga gran afluencia de público, más aún teniendo en cuenta que muchos de nosotros, cuando se estrenaron estas películas (si es que llegaron a estrenarse), o éramos muy pequeños o simplemente no habíamos nacido, por lo que desde este blog, personalmente aplaudo esta iniciativa.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...