En el papel de Hypatia vamos a encontrar a la polifacética Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por El jardinero fiel (vista recientemente en "My blueberry nights" y más conocida por haber participado en la saga de "La momia"), y le acompañan Max Minghella, Michael Lonsdale o Rupert Evans, entre otros.
Esta película de ciencia-ficción, opera prima de Duncan Jones, está ambientada en un futuro más cercano que se centra en el aislamiento de un astronauta en en una excavación minera en la luna cuyo contrato expira en poco tiempo, pero antes de ello, descubrirá un secreto que le concierne y que le atormentará...
Moon está protagonizada por Sam Rockwell, al que hemos podido ver en El desafío: Frost contra Nixon, Los ángeles de Charlie o La milla verde. Le acompaña, entre otros (aunque de forma vocal), Kevin Spacey.
Drama francés que nos viene de la mano de Cédric Klapisch ("Una casa de locos") en el que nos cuenta la historia de un parisino gravemente enfermo que se encuentra con la duda sobre si la muerte se encuentra cerca o no, viviendo a partir de entonces la vida como un regalo y a través de la vida de otros paisanos que se la irán mostrando desde su punto de vista y con sus variados problemas. Resumiendo, París es una drama de historias cruzadas que convergen en la persona del protagonista, y cuenta en su cartel con Juliette Binoche (ganadora de un Oscar por "El paciente inglés" y nominada por "Chocolat") o Mélanie Laurent (en cartel con "Malditos bastardos")
Producción polaca, nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2008, de carácter histórico que recuerda la masacre de oficiales polacos a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este y el ejército nazi alemán lo hacía por el oeste. En Katyn (bosque cercano a Kiev, Ucrania, donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y su angustia ante un futuro incierto.
Es de destacar que el hecho que narra esta película se trata de una historia real, de crímenes reales que sólo reconoció Rusia en 1990, tras la caída del comunismo, y que uno de los oficiales asesinados fue el padre del director de esta película, Andrzej Wajda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario