martes, 14 de junio de 2011

Memento

UNA HISTORIA DE FIN A PRINCIPIO





Título original: Memento

Director: Christopher Nolan

Nacionalidad: USA (2000)

Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

Género: Thriller, Intriga



Sinopsis: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Mi crítica: Cuando empecé a ver Memento pensé: ¿esto qué es? Pero a medida que avanzaba le fui cogiendo el ritmo. Eso sí, en todo momento me tenía intrigado, pendiente de la trama, y es que Christopher Nolan sabe hacer historias como nadie. En Memento cuenta con un guión un tanto lioso y una narración fuera de lo común, y esos son precisamente los puntos fuertes de la película. A eso hay que sumar que tiene en todo momento al espectador en vilo, pendiente del protagonista y de los sucesos que a éste le ocurren. Las interpretaciones no están más, pero tampoco es de lo más brillante de la película. Creo que Memento es una de esas películas que lucen más por su técnica, su trama y la forma de contarlo que por sus interpretaciones que, como ya he dicho, no están mal, simplemente correctas. Hablando de la técnica, es de destacar el uso de la luz y los contrastes color/blanco y negro de los que se vale Nolan para diferenciar bien los dos núcleos de la trama y, de paso, dar un enfoque más dramático a la escena.
Resumiendo, Memento es una pelícuma eminentemente técnica en la que se hace despliegue de un impotenente saber cinematográfico y que hace al espectador disfrutar de cada fotograma. Pero hallo un fallo importante, y es su final, un final algo "soso" para una película como esta. Esperaba algo más sorprendente, algo más impresionante, no sé, algo diferente.
 Nota: 8,5/10



Otras críticas:





No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...