jueves, 23 de junio de 2011

Ganadores Premios Cinetrivia 2000


El pasado 15 de junio de 2011 (sí, lo sé, un poco tarde... pero ya se sabe, las cosas de palacio, van despacio) se entregaron los Premios cinetrivia 2000. Entre un poco de caos, algún presentador que andaba despistado, algunos ganadores que no se sabía ni dónde se habían metido y algunas retransmisiones un tanto cansinas y repetitivas (ya se sabe que la tele y la radio es lo que tiene) conseguimos otorgar estos singulares premios que, un grupo de seguidores del cine en un foro, creado allá por 2005, decidimos celebrar, empezando por lo más granado de 2000. Aquí está la retransmisión de unos premios poco seguidos, pero vividos con gran intensidad.

Empezamos con el premio a

MEJOR BANDA SONORA


Juliette Binoche (léase "Azul") andaba despistada a la hora de presentar este premio. No sabemos si se había entretenido hablando con Johnny Depp (ya que se sospecha que después de rodar Chocolat su amistad ha crecido notablemente) o directamente había pasado de la gala y se había marchado a la fiesta que Elton John organizaba después de aquella. El caso es que no se presentó a anunciar el ganador en esta categoría, por lo que en un rápido gesto, Christian Bale subió al escenario y anunció el ganador...

Imagen


Imagen
El premio fue recogido por Enya, cantante e intérprete de la canción principal de esta banda sonora, dado que ni Hans Zimmer ni Lisa Gerrard pudieron asistir a la entrega de los premios.
ImagenMás tarde, y ya entre bambalinas, pudimos saber que Hans Zimmer sí se encontraba cerca de las inmediaciones del recinto de entrega de los premios, lo que pasa es que tanto él como Juliette Binoche se habían perdido. Por suerte Enya pudo hacer entrega de su premio instantes depués de recogerlo, y pudimos obtener la instantánea de la felicidad del compositar al saberse ganador. Aquí os dejamos sus palabras de agradecimiento:


"Gracias a todo mi equipo por su duro trabajo, gracias a la Academia por sus votos (vosotros sí que habéis sabido valorarme y no los de Hollywood), gracias a Homer Simpson a y toda su familia por su apoyo incondicional, gracias a mi perro Toby, por sus aullidos que me inspiraron tanto, gracias a..."

Su discurso se vio interrumpido, puesto que íbamos mal de tiempo, y teníamos que entregar el premio a

MEJOR GUIÓN


Sube al escenario Liv Tyler, ataviada como su personaje en "El señor de los anilos", Arwen, a anunciar este premio. Abre el sobre, permanece callada durante un tiempo largo, da entrada a los nominados, y finalmente se decide a hablar, con voz suave, pero firme... y de su boca emana el ganador:


MEMENTO, DE CHRISTOPHER NOLAN

Imagen

Su cara rebosaba felicidad, ya que, por primera vez, en la historia de los premios, su labor era justamente valorada, y desde Cinetrivia nos unimos a su alegría y la compartimos junto a su equipo.
Imagen 
Enseguida se subió Hugh Jackman al escenario, que no quiso perderse esta "fiesta" del cine, y presentó al siguiente invitado, no sin antes dedicarle unas palabras al anterior ganador:

"Y aquí seguimos con la gala. No me tengo que mojar, pero parece que estos premios son mas justos que los Oscars. Nolan. ¿no te quejarás, eh? A la primera nominación ya te lo has llevado. Bien, continuamos con el siguiente premio, con todos ustedes, el ganador del premio del año pasado a mejor actor de reparto: Ian McKellen"


Exactamente, Sir Ian McKellen, que bajaba desde la tierra media alejándose de dioses y monstruos que suelen rodear este tipo de eventos. A él tocó presentar la ganadora a

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Imagen


Una imagen en pantalla, traída por el propio actor, hizo sospechar que Sir Ian frecuenta cierto blog, del que no quiero hacer publicidad, porque creo que no hace falta ;), en la que se veía a las 5 nominadas de esta categoría:

Imagen

En nuestro oídos resonaban las palabras de ánimo y de esperanza hacia la candidata española que llegaban desde las ondas de nuestro país.

Imagen

"Atención, que aquí podemos tener el primer premio español de la noche. ¿Las otras interpretaciones que os han parecido? Yo la de Julie Walters no la he visto, pero me han dicho que está muy bien"

Finalmente, Sir Ian McKellen nos sacó de dudas:

"Y el premio es para...

Imagen

...TERELE PÁVEZ, POR LA COMUNIDAD"


Su discurso fue corto... bueno, más bien inexistente, porque desde Madrid sus palabras quedaron ahogadas por los vítores de alegría y los comentarios de Angels Barceló...

"Muchas gracias a todos. Realmente no sé qué decir, se lo dedico a..."


Imagen

 
 "Bueno, cortamos el discurso porque no creemos que tenga nada importante que decir. Conectamos con De la Mesa y los bloggers que parece que ahí hay noticia."




Imagen 

"Sí, Àngels, esto es un desmadre. Estamos todos que no nos lo creemos y nos hemos puesto todos las caretas de Terele que nos ha proporcionado producción. Tengo aquí a mi lado a Flippy. Flippy ¿Qué opinas del premio?"



 
 En realidad, no supimos nada de Flippy...


A continuación, hizo su entrada "Robert de Niro", alias "Tito Rob", que se encargaba de otorgar el premio a

MEJOR ACTOR DE REPARTO


Se acerca al micrófono y dedica unas amables palabras...

"Todo el mundo sabe que los protagonistas de las películas cargan con el peso de las mismas. El éxito o fracaso depende en gran medida de su trabajo. Sin embargo,nada podrían hacer de no estar respaldados por unos buenos secundarios, los cuales..."
"Y el premio Cinetrivia al mejor actor de reparto del año 2000 es para..."
 
(el señor de Niro tiene ciertos problemas para abrir el sobre. Se atasca la papeleta. Parece que sale, pero no... intenta leer la esquina que asoma, pero no hay manera. Sólo puede leer una "O", que no nos dice mucho... Ahora termina ropiendo el sobre y anuncia al ganador)
En su cara podía leerse la alegría que le invadía. No quiso hacer discurso, cosa que le agradecimos, puesto que íbamos muy mal de tiempo. Se limitó a dar un emotivo "Gracias" (en español) y se marchó restregándose los ojos.

Ante tanto emoción, los organizadores nos hicimos un poco de lío, pero una cosa quedaba clara: al escenario tenía que subir el señor Clint Eastwood (AKA "Todopoderoso" y AKA "Ches"), a presentar el premio a

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Sabemos que el señor Eastwood no es muy dado a los discursos (aunque mucho menos a las entregas de premios), pero pudimos disfrutar de su oratoria, aunque fuera por un minuto...

"Seguimos con la gala y con las interpretaciones. Los actores de reparto ya han recogido sus premios y ya están con el tercer cubata en mano. Los principales están esperando a que les den el premio y, o bien unirse a la juerga, o irse llorando a casa. Así que sin más dilación y sin tanto discurso chorra que no tengo ganas de improvisar con la resaca que tengo, el premio a la mejor actriz principal es para..."

Imagen

CARMEN MAURA (LA COMUNIDAD)

El momento más gracioso de la gala ocurrió justo en estos momentos. El micrófono seguía conectado y al señor Eastwood se le oyó un... "Como no podía ser de otra manera, vamos...". El anfiteatro no paraba de aplaudir y reirse ante tal comentario. Carmen Maura llegó al escenario, descojonada del todo, y plantó un beso en los morros al tío Clint (esto de los Goya ya trae mucha cola). El momento erótico-festivo de la noche, sin ninguna duda. Carmen Maura finalmente no pudo más que articular un gracias entre carcajadas y se marchó a bastidores.

Las luces comenzaron a apagarse gradualmente, y un tenue foco apuntaba a la parte alta del escenario. Comenzaba a bajar entonces una especie de bolsa negra (el cable del que colgaba era descarado, pero es lo que tiene un presupuesto bajo...), y al llegar al suelo el señor Bela Lugosi (léase lovemetender), salió de ella, con un sobre en la mano, dispuesto a presentarnos a los nominados a

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

"Ejem... Buenas noches, digo buenos días. Hay que ver lo que ha tardado Carmen Maura en dar su discurso de agradecimiento.
Bueno, sin más dilación paso a leer el sobre del ganador a mejor actor principal. ¡El sobre! ¡¡¿¿Dónde está el sobre??!! Me dicen en realización ¡qué se ha perdido!! ¡Oh, mi God! ¿Por qué me pasa esto a mí?
Calma, calma. Me dicen por el pinganillo que han hecho un video deprisa y corriendo que nos puede servir. A ver qué sale. ¡Suerte a todos los nominados!
"



Hace su entrada el organizador...

"Bueno, bueno, bueno. Lo que está dando la gala de sí: discursos interrumpidos, otros que se alargan hasta la saciedad, ganadores que desaparecen... oh y Jack Nicholson ha venido sin gafas de sol.
Ya sólo quedan 2 premios por entregar y la cosa está muy repartida todavía
"
 
 
En principio, Jim Carrey y Kate Winslet con el vestuario de "¡Olvídate de mi!" (AKA as Mr. Leopoldo89), tenían que presentar el premio a 

MEJOR DIRECTOR

pero en su lugar, dejaron paso a la joven y guapa Scarlett Johansson, que se limitó a decir:

"¡Good night!
Los nominados a la categoria de Mejor Dirección son:
"

Imagen


Stephen Daldry por "Billy Elliot"
Imagen


Ang Lee por "Tigre y dragón"
Imagen


Christopher Nolan por "Memento"
Imagen



Guy Ritchie por "Snatch, cerdos y diamantes"
Imagen


Ridley Scott por "Gladiator"
Imagen


Steven Soderbergh por "Traffic"
Imagen


Y por último, pero no por eso menos importante, Robert Zemeckis por "Náufrago"

Imagen



"Y el Premio Cinetrivia es para..."

Imagen

El premio más esperado de la noche llegaba de la mano de Hugh Jackman, que entre tanta polémica y tanto porblema en plató, se limitó a dar paso al video presentación del premio a

MEJOR PELÍCULA





2 comentarios:

Full Norbert dijo...

Es probable que al Todopoderoso le guste un beso en los morros de la señorita Carmen Maura, sin embargo, a Sir Chesbert de Nottingham, nothing de nada.

lovemetender dijo...

Pues sí, ha pasado de todo en esta gala. A ver si nos van a llamar los organizadores de los Oscars para la próxima edición, seguro que sería más divertida. Te veo como presentador, kosti.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...