viernes, 27 de mayo de 2011

Estrenos destacados 27/05/2011



El castor es una historia sobre la depresión. Un hombre, Mel Gibson ("Arma letal"), empresario de gran éxito y buen padre de familia, entra un buen día en un bucle de depresión perpetua. El trabajo empieza a ir mal y su familia ya no le mira con los mismos ojos. Un marioneta en forma de castor que encuentra en un cubo de basura será su salvación. A través de y con ella conseguirá volver a remontar el vuelo, pero ¿a qué precio?. Esta cinta fue presentada en el Festival de Cannes, fuera de competición, y está dirigida por Jodie Foster ("El pequeño Tate"), que también la protagoniza junto a Gibson.





Como cada año, un grupo de amigos pretenden ir de vacaciones a la casa de la playa de uno de ellos. en el último momento, Ludo, tiene un accidente y permanece hospitalizado. A pesar de ello, todos parten en busca de las vacaciones de todos los años... ¿Podrán seguir en su pequeño paraíso sin que les pese en la conciencia?. Dirige Guillaume Canet ("No le digas a nadie") y protagonizan la cinta, entre otros, Marion Cotillard ("Enemigos públicos"), François Cluzet ("Finales de agosto, principios de septiembre"), Benoît Magimel ("Una chica cortada en dos"), Gilles Lellouche ("Ajuste de cuentas"), Jean Dujardin ("Cash"),...



3. Senna


Documental biográfico dedicado al piloto brasileño de fórmula 1, Ayrton Senna, que arranca con su debut en este deporte en 1984 y narra toda una carrera llena de riesgo y adrenalina y en la que no cabía el miedo ni la rendición. Alejado de todo interés ajeno al pilotaje de su vehículo, Senna fue un piloto arriesgado, sin miedo a nada ni a nadie y al que la disciplina de la FIA, en muchas ocasiones, le sacaba de sus casillas. Senna es considerado el mejor piloto de la historia con el que ha contado la fórmula uno. Este documental cuenta con imágenes nunca vistas obtenidos de los propios archivos de la F1. Dirige Asif Kapadia ("El guerrero"), que consiguió el Premio "World Cinema" del público como Mejor documental.





¿Quién fue John Lennon? A estas alturas es difícil no saber la repuesta a esta pregunta, pero esta película dirigida por Sam Taylor Wood, nos hará ver que no es así. Nowhere boy hace una pequeña retrospección en la juventud del integrante de The Beatles más conocido, en la piel de Aaron Johnson ("Kick-Ass"). Con una familia un tanto desequilibrada y dividida, John opta por la música como salida más conveniente. Coincidirá con un joven tímido, también interesado en la música, y con el que formará un grupo que será, según ellos, reconocido internacionalmente. Ese amigo no es otro que Paul, Thomas Brodie-Sangster ("Love actually"), con el que entablará una relación peculiar. Intervienen también Kristin Scott Thomas ("El hombre que susurraba a los caballos") y Anne-Marie Duff ("Las hermanas de la Magdalena").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...