viernes, 20 de mayo de 2011

Estrenos destacados 20/05/2011



 Vuelve el Capitán Jack Sparrow con una nueva aventura. Johnny Depp regresa con este papel  a la gran pantalla. En esta ocasión busca a una tripulación que le lleve a la mismísima fuente de la eterna juventud. En su camino encontrará seres fantásticos que le impedirán llegar a su destino: sirenas, zombies y hasta el propio Barbanegra, Ian McShane ("Sexy beast"), el terror de todos los piratas. En su nueva aventura contará con la ayuda de viejos conocidos, como Barbosa, Geoffrey Rush, y con una misteriosa pirata, Penélope Cruz ("Volver"), de la que Jack no sabe si siente algo más o se trata de desconfianza... Dirige Rob Marshall ("Nine").





Del director de "Hero", Zhang Yimou,  nos llega esta historia de amor y venganza. Un hombre que regenta una tienda de fideos chinos llamado Wang, Ni Dahong ("La maldición de la flor dorada"), descubre que su mujer, Yan Ni ("Cow"), tiene un amante, Xiao Shen-Yang, el cual para aquella ha resultado ser una brisa de aire fresco que le ha permitido escapar del calvario de su matrimonio. Pero Wang no dejará las cosas como están, y contratará a un policía corrupto, Sun Honglei ("El camino a casa"), al que encargará matar a su mujer y a su amante. Remake libre de la película "Sangre fácil" de 1984, opera prima de Joel Coen.





Manoel de Oliveira ("Belle Toujours"), dirige esta cinta que se mueve entre lo fantasioso y la realidad más pura y en la que un fotógrafo, Ricardo Trêpa ("Palabra y utopía"), ve su vida trastocada cuando recibe el encargo de fotografiar a la recién fallecida hija, Pilar López de Ayala ("Las 13 rosas"), de los propietarios de un hotel. Cuando la fotografía u observa sus retratos, el fotógrafo puede ver cosas que en realidad no deberían pasar... Supone esta la penúltima película de su director, que además estuvo presente en la Sección Oficial de Un certain regard del Festival de Cannes de 2010.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...