lunes, 2 de mayo de 2011

Nunca me abandones


LA CLONACIÓN HUMANA A LA PALESTRA

Título original: Never let me go

Director: Mark Romanek

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons

Género: Drama, Ciencia-ficción


Sinopsis: Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día", también llevada al cine. Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés, aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.


Mi crítica: "Nunca me abandones" resulta ser un ejercicio crítico, un vistazo a una no sorprendente futura sociedad donde los escrúpulos y la ética moral han sido apartados en favor del avence médico y la curación de enefermedades terminales. Dicho así, la película parecería aburrida, pero lo cierto es que no. Tiene varios puntos a destacar que la convierten en una película muy interesante:
En primer lugar, toca un tema delicado, pero lo trata de una forma natural, de una forma que ni se discute ni se defiende la clonación humana con fines terapéuticos, simplemente nos presenta a una serie de personajes con sus vivencias, sus amores, sus problemas, sus sueños...
El segundo aspecto a tener en cuenta son, precisamente, sus personajes: por un lado, muy humanos, pero por el otro no dejan de ser objetos de "curación". Aún así, el director y los actores que los encarnan, consiguen mostrar unas personalidades potentes, unos personajes muy bien creados y fabulosamente interpretados que, de una manera u otra, despiertan alguna clase de sentimiento en el espectador.
Por último, resulta más que interesante observar las interrelaciones de estos personajes que, a pesar del drama y de la vida que llevan, consiguen sacar momentos para el amor y para las risas. Una película bastante completa que consigue al final sacar una conclusión propia y un sentimiento distinto en cada espectador (o al menos así lo viví yo).
No llega a ser una gran película, pero sin duda, buena e interesante.


Nota: 7/10


Otras críticas:

 

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...