lunes, 14 de enero de 2013

Ganadores Globos de oro 2013

Los ganadores de los Globos de oro ya han sido anunciados. Muchas sorpresas en ambos campos: cine y televisión. En esta última se han consagrado Homeland y Game change. La serie de comedia Girls es la sorpresa llevándose dos premios. En cine todo ha sido una vorágine. Los miserables es la gran vencedora de la noche con 3 premios. La zona más oscura y Lincoln se quedan con un premio interpretativo cada una y se doblegan ante Argo, que se lleva dos premios.
Ha resultado una gala divertida, llena de grandes momentos que no hemos querido dejar fuera de este pequeño análisis, por lo que, paralelamente, hemos entregado los premios de la gala:



La gala comenzaba entregando el premio al MEJOR ACTOR DE REPARTO, que acabó para sorpresa de todos en manos de Christoph Waltz por Django desencadenado. Por el lado femenino no hubo esa sorpresa, ya que la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO resultó ser Anne Hathaway en Los miserables. Precisamente el discurso de agradecimiento de ésta última nos lleva a entregar el primer premio paralelo, el PREMIO "SONRISA PROFIDENT". Mientras Hathaway se deshacía en halagos hacia Sally Field, esta, digna perdedora, mostraba una sonrisa poco sincera a cámara y lanzaba un tímido beso lanzado, que más parecía se retocaba la pintura de labios. Por eso, para ella, este premio.


Y si lo de Anne Hathaway estaba cantado, lo de las actrices principales de cine también. La MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL COMEDIA/MUSICAL resultó ser Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, algo bastante esperado, al igual que el premio de MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DRAMA, que fue para Jessica Chastain en La noche más oscura. Ambas películas sólo obtuvieron premio con sus actrices, por lo que queríamos compensar a alguna de ellas, concretamente a Lawrence, que consigue el PREMIO "PASIÓN ROJA", premio que debe compartir con Claire Danes, por no haber ninguna otra que lleve su vestido de gala rojo tan bien como ellas.


Metiéndonos en los premios de televisión, los dos actores de Homeland consiguieron sus respectivos premios. Claire Danes ganaba a MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN SERIE DRAMA y Damian Lewis hacía lo suyo en MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN SERIE DRAMA. Asimismo, el premio a MEJOR SERIE DRAMA también recaía en la serie que ambos protagonizan. El MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN SERIE COMEDIA/MUSICAL fue otra de las sorpresa de la noche, ya que estando nominados Jim Parsons y Louis C.K., a priori favoritos, acabó ganando Don Cheadle en House of lies. Volviendo un poco a esos premios paralelos, y saliendo de los auténticos ganadores de la noche, que también tuvieron su tela, nos hicimos eco de algunas apariciones estelares, como la del ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton, al que hemos otorgado el orgulloso PREMIO "GRAN OVACIÓN", porque al subir al escenario para presentar la película Lincoln, no quedó ni uno de los presentes sentado. Menos estelar fue la aparición de la actriz Lea Michele (Glee), que entregaba uno de los premios interpretativos en televisión. Para ella tenemos el PREMIO "UN RAYO DE SOL", por lucir ese color de piel tan natural que no fuimos capaz de apreciar en su serie.


Otra gran aparición de la noche fue la de Jennifer López y su siempre tan discreto vestuario. Porque ella lo vale y porque su estilo siempre es tan particular y tan suyo, le hemos otorgado el PREMIO "JENNY FROM THE BLOCK". Los que no hicieron acto de presencia fueron los ganadores a actores de reparto en televisión. Por un lado, la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO TV fue para Maggie Smith en Downton Abbey, y por el otro, Ed Harris en Game change conseguía el premio a MEJOR ACTOR DE REPARTO TV. Y como ya dije que la noche deparó muchas sorpresas, otra de ellas, pero más desagradable fue la de MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN, categoría en la que acabó ganando la menos esperada de las cinco, Brave, a la que otorgamos también el PREMIO "MARISA TOMEI", porque sospechamos que Sacha Baron Cohen al leer el contenido del sobre dijo la que más le apetecía, como se rumorea hizo Jack Palance con el premio de la actriz que da nombre al premio otorgado. Por cierto, al cafre de Sacha también le hemos dado el PREMIO "NO SIN MI COPA"... vaya tajada llevaba el amigo.


Vamos a meternos en las categorías musicales. La MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL fue para La vida de Pi (Mychael Danna), el único premio que se llevó la película de Ang Lee. La MEJOR CANCIÓN ORIGINAL terminó recayendo en "Skyfall" tema que da título a la película y cuya artífice es Adele. Única candidatura de la película que consigue transformar en trofeo. Precisamente Adele es la ganadora de otro de los premios paralelos. Por llevar ese cardado inquietante que desafía a todas las leyes de la gravedad, es merecedora del PREMIO "PEINADO IMPOSIBLE".


La noche más oscura sólo consiguió ver a su actriz en lo más alto. Pero como no queríamos que su directora, Kathryn Bigelow, se fuera a casa sin nada, más sabiendo que no tiene nominación al Oscar, hemos querido hacerle una pequeña mención con el PREMIO "HEMORROIDES DARK THIRTY", un premio otorgado gracias a esos movimientos incómodos de la directora durante toda la gala, con los que parecía demostrar que su silla estaba que ardía. Mark Boal, guionista de la película, y que también se quedó sin premio (aunque él sí que opta al Oscar) parecía que le decía "¡Chica, para quieta!".


Estos eventos son muy dados para que las actrices luzcan palmito. Una de ellas fue Amanda Seyfried, una de las actrices de Los miserables que compartió la alegría de ver como su película conseguía el premio a MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL, la gran vencedora de la noche. Pero a ella también le reservamos algo especial, y es que esos ojos que traía se merecen el PREMIO "PESTAÑAS EVERLASTING", con todo el cariño del mundo.

 
Volviendo a la televisión, de la que ya no quedan muchas categorías más, tenemos que hablar de la revelación del año. Esa no es otra que Girls, que ha ganado a la MEJOR SERIE COMEDIA/MUSICAL. Por su fuera poco, su creadora y protagonista, Lena Dunham, también consiguió el premio a MEJOR ACTRIZ EN SERIE COMEDIA/MUSICAL, por encima de las dos presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler, nominadas junto a ella, y que ya le hicieron saber la alegría que les causaba su victoria. Precisamente a Lena Dunham también le ha caído un premio paralelo, aunque se merecía realmente unos cuantos: entre el vestido, los tatuajes y su gracia al andar, nos hemos decantado por esta última opción, y así ha sido la ganadora del PREMIO "CAMINO ESCOCÍA", y es que la muchacha cada vez que tenía que subir o salir del escenario, tenía unos andares de poca práctica sobre tacones...


Uno de los momentos más gamberros lo hemos vivido con Quentin Tarantino, que al oir su nominación a mejor director ha escupido el sorbo de champán que tenía en la boca (pobre gente encargada de la limpieza de la sala). En fin, al final no acabó ganando como director por Django desencadenado, pero sí se llevó el premio al MEJOR GUIÓN. Y con este su película consiguió dos premios, nada mal. Y de un gamberro a otros dos, porque la presentación a mejor actriz principal comedia/musical por parte de Kristin Wiig y Will Ferrell, bien merecen también su PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN. Pero como para Will Ferrell nos parecía poco, decidimos otorgarle un segundo premio, el PREMIO "GILLETTE", justo lo que necesita para quitarse ese horrendo bigote que no le favorece nada.


Pocos eran los premios cantados de esta noche. Uno de ellos era el de MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA, que acabó yendo a la que todos esperábamos, Amour (Austria). Que este premio lo presenten Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger debe tener algún ápice de ironía por parte de la HFPA, aunque como bien apuntó Haneke, "nunca pensé que este premio lo ganara una película austriaca recibiéndolo de manos de un austriaco", cosa que a "Chuache" se le notó bastante, por eso le hemos dado el PREMIO "ORGULLO PATRIO".


Para terminar con los premios a la televisión, el premio a MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN MINISERIE/TV MOVIE fue para Kevin Costner por Hatfields & McCoys, actor que además se ha ganado, y a pulso el mérito de conseguir también el PREMIO AL MÁS SOSO. Por su parte, Game change, aparte del premio ya mencionado, cosechó dos más, el de MEJOR MINISERIE/TV MOVIE y el de MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN MINISERIE/TV MOVIE para Julianne Moore.


 La alegría de Hugh Jackman no podría ser mayor. Conseguía batir al contrincante más fuerte, Bradley Cooper, que además era el favorito para ganar. Con Los miserables el australiano consiguió el premio a MEJOR ACTOR PRINCIPAL COMEDIA/MUSICAL,y hacía así el segundo de los tres premios cosechados por la película. Otro de los protagonistas masculinos de la noche fue Mr. Golden Globe 2013, el hijo de Michael J. Fox. Parecía que habíamos viajado en el Delorean de Doc y nos habíamos traído al mismísimo Michael desde el pasado. Por eso ambos reciben el PREMIO "REGRESO AL FUTURO".


El PREMIO HONORÍFICO CECIL B. DeMILLE fue a manos de Jodie Foster. La actriz presumió de lo bien conservada que se encontraba para los 50 años que había cumplido recientemente. Un premio honorífico relativamente joven, aunque hay que tener en cuenta que la actriz lleva 47 años en el mundo del cine, desde los 3 años, lo que la convierte en toda una veterana. Se alargó en su discurso lleno de bastantes comentarios polémicos que parecían no venir a cuento, aunque algunos dicen que fue su salida del armario oficial al apuntar a su "Modern family". En fin, por todo el pitorreo que se gastó subida al escenario, para ella es también el PREMIO "SE ME VA LA BOLA DESDE LOS 3 AÑOS".


El premio a MEJOR ACTOR PRINCIPAL DRAMA también estaba cantado que sería para Daniel Day-Lewis en Lincoln. La película al final se ha tenido que contentar sólo con este premio, a pesar de que tanto Spielberg como su cinta parecía que tenían el Globo ya en la mano.


Pero el gran triunfador de la noche fue, sin duda, Ben Affleck, que se llevó los dos premios gordos. Él se alzó con el de MEJOR DIRECTOR, y su película, Argo, con el de MEJOR PELÍCULA DRAMA. En esta noche gloriosa ni siquiera su mujer perdió el tiempo. Después de saber que su marido había ganado el premio, Jennifer Garner subió para entregar un premio, no sin antes apuntar que Ben se había olvidado agradecer a los productores (uno de ellos George Clooney) el premio. Así que por estar tan pendiente y dejar en evidencia a su marido delante de toda la industria del cine, la actriz de Alias se merece el PREMIO "REPROCHE DE ESPOSA".



PALMARÉS

CINE

LOS MISERABLES - 3/4

ARGO - 2/5
Django desencadenado - 2/5

Lincoln - 1/7
El lado bueno de las cosas - 1/4
La noche más oscura - 1/4
La vida de Pi - 1/3
Amour - 1/1
Brave - 1/1
Skyfall - 1/1

TV

GAME CHANGE - 3/5
HOMELAND - 3/4

GIRLS - 2/2

Downton Abbey - 1/3
Hatfields & McCoys - 1/2
House of lies - 1/1

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...