sábado, 19 de enero de 2013

Estrenos destacados 04-18/01/2013

Con esto de las fiestas y demás eventos sociales, a uno casi no le da tiempo de actualizar el blog. Pero como más vale tarde que nunca, aquí tenéis los primeros estrenos destacados de 2013, los correspondientes a las tres últimas semanas:



El 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, Daniel Day-Lewis ("Mi pie izquierdo"), se enfrenta a una difícil situación: la enmienda por la que se pretende abolir la esclavitud debe aprobarse antes de que se consiga la paz con los Estados del sur y éstos tengan votos, pero cuanto más se tarde, más vidas se perderán en la Guerra Civil Americana. Con la ayuda de su mujer Mary Todd, Sally Field ("La fuerza del cariño") y de un aguerrido senador, Thaddeus Stevens, Tommy Lee Jones ("El fugitivo"), emprenderá una carrera contrarreloj para conseguir un final lo menos cruento posible. Dirige Steven Spielberg ("Parque Jurásico"). Siete nominaciones a los Globos de oro (ganó Day-Lewis el de mejor actor principal) y otras 12 a los Oscar la colocan como la favorita.





Django, Jamie Foxx ("Ray"), es un esclavo que viaja con un cazarrecompensas alemán, Christoph Waltz ("Malditos bastardos"), que le ha prometido la libertad si le ayuda a atrapar a unos asesinos. Cuando terminan, Django continúa a su lado aprendiendo el noble arte de cazar furtivos, hasta que dan con Calvin Candie, Leonardo DiCaprio ("La playa"), un rico sureño que compró a la mujer de Django, Broomhilda, Kerry Washington (de la serie "Scandal"). Su nuevo objetivo ahora será recuperar a su esposa. Dirige Quentin Tarantino ("Pulp fiction"). Ganadora de dos Globos de oro y nominada a 5 Oscar.



3. Tabú


Después de su muerte, una vecina y su criada de Cabo Verde descubren un pasado que ocultaba una señora bastante temperamental e impulsiva. En esa historia pasada, la mujer, joven y atractiva, había vivido un tórrido romance en África que escondía algo más que aventuras en su trasfondo. Premio FIPRESCI en Berlín. Dirige Miguel Gomes ("Aquel querido mes de agosto").



4. Amour


Una historia de amor en la vejez, una historia de entrega y devoción. Un amor puesto a prueba después de que Anne, Emmanuelle Riva ("Hiroshima, mon Amour"), quede prácticamente atrapa en su cuerpo. Su marido Georges, Jean-Louis Trintignant ("Mi noche con Maud"), despertará su amor latente después de muchos años de matrimonio. dirige Michael Haneke ("Funny games"). Nominada a 5 Oscar, incluyendo mejor película, Palma de oro en Cannes y 4 premios EFA.





Santos, José Sacrístán (Concha de Plata en San Sebastián y nominado al Goya a mejor actor principal), un asesino a sueldo español en Buenos Aires, se acaba de enterar que está lleno de tumores que pronto acabarán con su vida. Su primera reacción es huir, así que coge la carretera y no mira hacia atrás. En su camino se cruza con Erika, Roxana Blanco ("Alma Mater"), una muchacha con la que compartirá camino, pero no destino. Dirige Javier Rebollo ("Lo que sé de Lola").





Tom Cruise ("Vanilla Sky") interpreta a un antiguo policía militar, ahora deambulante urbano que trabaja por su cuenta. El caso de un francotirador acusado de matar a 5 personas despierta su interés, más aún cuando el propio francotirador es el que requiere su presencia. Basada en la novela de Lee Child, dirige la cinta Christopher McQuarrie ("Secuestro infernal").





Gemma, Penélope Cruz ("Volver"), vive tranquilamente en Italia con su familia, hasta que recibe la llamada de un viejo amigo de Bosnia. En 1992 la guerra estalló en los Balcanes, y por aquel entonces Gemma se encontraba en Sarajevo. Allí conoció a Diego, Emile Hirsch ("Hacia rutas salvajes"), un joven fotógrafo estadounidense. El amor enseguida surge entre ambos, seguido de un tórrido romance interrumpido por la guerra y por el buen espíritu de Diego. 16 años después Gemma regresará con un gran secreto todavía por descubrir. Nominada mejor actriz principal (Cruz) en los Goya.





Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición") presenta esta película sobre los inicios de la Iglesia de la Cienciología. Freddie Quell, Joaquin Phoenix ("Gladiator"), es un hombre algo excéntrico y despreocupado que se convierte en camarilla de un ferviente intelectual, Lancaster Dodd, Philip Seymour Hoffman ("Capote"), con el que crea una nueva Iglesia que a principio de los 50 se extiende por todo Estados Unidos. Cuando el número de seguidores no para de aumentar, Quell empieza a ver cosas que no le agradan y a dudar de su labor junto a Dodd. Amy Adams ("La duda") también se encuentra entre el reparto. Nominada a 3 Oscar, 3 Globos de oro y 4 BAFTA.





De la directora de "En tierra hostil, Kathryn Bigelow, nos llega un thriller político y de acción que nos narra la inmensa operación de estrategia militar para acabar con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Poco después de medianoche del 1 de mayo de 2011 se llevaba a cabo la misión más sonada de la CIA en la lucha contra el terrorismo, y en esta película queda retratada toda la trama urdida  hasta ese día. Protagoniza la cinta Jessica Chastain ("El árbol de la vida"), a la que acompañan, entre otros, Joel Edgerton ("La cosa"), Kyle Chandler (de la serie "Friday Night Lights") y Mark Strong ("Sherlock Holmes"). Nominada a 5 Oscar y a 5 Globos de oro, incluyendo mejor película.





Nueve soldados son enviados a una base militar a averiguar la razón por la que han perdido toda comunicación con la misma. Cuando llegan allí, la calma del páramo donde se ubica la base militar les desconcierta. Una zona desolada, un silencio aterrador y un secreto que están a punto de descubrir pueden hacer que los soldados no vuelvan a ser los mismos. Película de realización colombiana dirigida por Jaime Osorio Márquez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La película que más me interesa ver es la de Lincon, por las recomendaciones que me han hecho y las críticas creo que será bueno verla. Me gusta tu blog, el diseño esta genial, ya te sigo. Espero que te pases por el mío, y me des algunos consejos o comentes algo :D saludos desde México

Kos dijo...

Gracias por tu visita estudiantebiologia. No te debes perder tampoco Amour, Una película excelente y que cala muy hondo.
Yo consejos pocos, que todavía sigo siendo muy profano en esto, pero me he pasado por tu blog y no está nada mal
Un saludo!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...