miércoles, 30 de enero de 2013

Estrenos destacados 25/01/2013




Patrick, Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas"), vuelve a casa de sus padres, Robert de Niro ("Casino") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom"), después de haber pasado un tiempo en una institución mental por una paliza propinada al amante de su mujer. Cuando todo parecía volver a su cauce, Patrick conoce a Tiffany, Jennifer Lawrence ("Los juegos del hambre"), una chica con muy mala fama en el barrio que recuperará su locura y la de Patrick. Nominada a 8 Oscar, incluyendo mejor película y mejor director, David O. Russell ("The Fighter").





Hushpuppy, Quvenzhané Wallis, es una niña de 6 años que sobrevive junto a su padre, Dwight Henry, en el sur del país. Las aguas están subiendo y los diques están a punto de rebosar, y la vida en "La Bañera" se ve amenazada. Hushpuppy va a enfrentarse a la aventura de la vida y al descubrimiento de la naturaleza. Dirige Benh Zeitlin su primer largometraje que ha sido nominado a 4 Oscar, incluyendo mejor película y mejor director, así como ha ganado el Premio FRIPESCI en Cannes y mejor película en Sundance.





Whip Whitaker, Denzel Washington ("Training day"), es un veterano piloto comercial que en un rutinario vuelo de pasajeros consigue realizar un aterrizaje de emergencia después de que fallen todos los dispositivos técnicos del avión. Tras salvar a la mayoría de pasajeros, Whitaker se convierte en un héroe nacional. Pero la investigación del accidente van a sacar secretos a la luz de los que el piloto no podrá escapar. Dirigida por Robert Zemeckis ("Regreso al futuro"), ha conseguido dos nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actor principal para Washington.





El actor Dustin Hoffman ("El graduado") se lanza a la dirección con la historia de un grupo de viejas glorias del mundo de la ópera que viven juntos en una residencia. Para poder mantenerla tendrán que preparar un espectáculo con el que recaudar dinero. Con la llegada de la nueva inquilina, viejas rencillas aparecerán y pondrán en peligro la representación operística. Protagonizada por Maggie Smith ("California Suite"), Tom Courtenay ("La sombra del actor"), Billy Connolly ("Su majestad Mrs. Brown), Pauline Collins ("Shirley Valentine") y Michael Gambon ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban").





Basada en hechos reales, Fernando Colomo ("El efecto mariposa") adapta a la gran pantalla un hecho curioso acaecido en 1911, cuando Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron acusados de robar la Gioconda. Frente a la acusación, ambos artistas recuerdan amigos, contactos y demás personajes y hechos que se cruzaron desde que se conocieron. En Francia se les acusa de haber formado una banda internacional de ladrones de arte. Protagonizan la cinta Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Jordi Vilches ("Guerreros") y Stanley Weber (de la serie "Borgia"), entre otros. Nominada a 2 Goya (canción y vestuario).





Película cómica llena de parodias y sketches que protagonizan dos hermanos en busca de una película prohibida prácticamente en todos los países. Entre medias se encontrarán con muchas escenas atípicas y fuera de tono (con dirección de diferentes manos) protagonizas por estrellas del panorama hollywoodiense como Naomi Watts, Emma Stone, Halle Berry, Gerard Butler, Hugh Jackman, Richard Gere, Kate Winslet, Uma Thurman,... con Chloë Moretz y Christopher Mintz-Plasse (de "Kick-Ass"). 





Adaptación moderna de la obra homónima de William Shakespeare. Un general, héroe de guerra, cae en desgracia cuando es tachado de traidor y desterrado para su desgracia. Una vez en el destierro, reclutará un ejército para vengarse de sus enemigos y recuperar la gloria antaño perdida. Protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes ("El paciente inglés"), cuenta en su cartel también con Gerard Butler ("300"), Vanessa Redgrave ("Las bostonianas") y Jessica Chastain ("Criadas y señoras").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...