viernes, 9 de noviembre de 2012

Estrenos destacados 09/11/2012




Realidad y ficción se mezcla cuando un joven estudiante de secundaria, animado por su profesor de literatura, que ha descubierto en él una joya en ciernes de este arte, se mete en la vida de la familia de un compañero de clase con el fin de escribir una novela que satisfaga a ambos. Jugar con los sentimientos, aprovecharse de las circunstancias e incluso enamorarse son alguno de los tópicos literarios que utilizarán tanto alumno como profesor; pero ¿hasta qué punto llegarán ambos? Una película de François Ozon ("Bajo la arena"), con Fabrice Luchini ("Las chicas de la sexta planta"), Kristin Scott Thomas ("Hace mucho que te quiero") y el joven Emmanuelle Seigner. Ganadora de dos premios en San Sebastián: Concha de oro a mejor película, y mejor guión.





Con el Gran Premio del Jurado a cuestas, Matteo Garrone ("Gomorra") nos presenta a Luciano, Aniello Arena, us pescadero de Nápoles que se gana unos ingresos extra con timos de poca monta. En su vida cotidiana, Luciano es un hombre amable, extrovertido y tremendamente divertido con sus amigos, vecinos y clientes. Pronto serán las pruebas de selección para el programa "Gran Hermano", y todos ellos le animan a presentarse. Una vez dentro descubrirá que su vida y la realidad pueden cambiar de un día para otro.





Años 70, un pueblo de Galicia, y dos chicos, rivales desde pequeños, en lid por el amor de una chica. Cuando ella decide con cuál de los dos quedarse, y tras la muerte repentina del padre de él, éste se marcha del pueblo. Veinte años después, vuelve convertido en policía para comprobar que todo y nada ha cambiado entre los tres protagonistas y el pueblo. Dirigida por José Luis Cuerda ("La lengua de las mariposas") y protagonizada por Quim Gutiérrez ("AzulOscuroCasiNegro"), Miguel Ángel Silvestre ("Verbo") y Celia Freijeiro ("Días azules").





Preocupado por la seguridad del vecindario, Evan, Ben Stiller ("Los padres de ella"), un hombre altruísta, decide crear una patrulla vecinal de vigilancia. Para esa labor se presentan 3 vecinos bastante peculiares: Bob, Vince Vaughn ("De boda en boda"), el típico graciosillo juerguista; Franklin, Jonah Hill ("Todo sobre mi desmadre"), un joven con un extraño sentido del humor; y Jamarcus, Richard Ayoade (de la serie "The It Crowd"), callado pero siniestro. Juntos comenzarán una vigilancia que, en principio, no reviste mucha complicación, hasta que descubren un plan alienígena para acabar con la vida de nuestro planeta. Dirige Akiva Schaffer ("Flipado sobre ruedas").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...