martes, 20 de marzo de 2012

Criadas y señoras


FEMME POWER

Título original: The Help

Director: Tate Taylor

Nacionalidad: USA (2011)

Reparto: Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin

Género: Drama


Sinopsis: Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.



Mi crítica: 2011 ha sido sin lugar a dudas el año de las mujeres en el cine, y no hay mejor película que lo demuestre que Criadas y señoras. No sólo cuenta con un reparto imponente, sino que consigue crear de una historia en apariencia llana, en una gran historia, con las mujeres como protagonistas claro. Con dos baluartes como Viola Davis y Octavia Spencer en cabeza, era difícil no conseguir el aprobado en el campo interpretativo, pero es que si además sumamos el gran talento de Jessica Chastain, el "aterrador" encanto de Bryce Dallas Howard y las tablas de Sissy Spacek, pues se consigue este increíble melodrama que consigue, con poco, llegar a emocionar.
La historia, como ya he comentado, emociona, tanto con dosis de humor como con dosis de drama, y su director realiza un retrato individual de cada personaje (basándose en la obra que le sirve de pilar) bastante acertado, que culmina en ese retrato colectivo de una sociedad decadente a la que todavía queda un ápice de humanidad. Un trabajo sobresaliente tanto a nivel interpretativo como de dirección y de guión.

Nota: 9/10



Otras críticas:



3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

muy de acuerdo! saludos!

Unknown dijo...

A mi me parecio una gran pelicula, tambien le doy un 9.
Una buena historia magnificamente narrada, con un ritmo perfecto y un reparto realmente maravilloso.
Me gusta tu blog, te sigo desde hoy.
Te animo que pases por el mio y participes.
Un saludo!!

Kos dijo...

Gracias a ambos por leerme. Ya tienes tu blog entre los míos Rafa. Saludos!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...