lunes, 5 de marzo de 2012

Estrenos destacados 02/03/2012




Tras Buried (Enterrado), Rodrigo Cortés nos trae este thriller sobrenatural. La Dra. Matheson, Sigourney Weaver ("Avatar"), y su ayudante, Cillian Murphy ("El caballero oscuro"), son dos parapsicólogos que se encargan de desenmascarar a los impostores dentro del mundo de lo oculto. Su próximo objetivo es Simon Silver, Robert de Niro ("Taxi driver"), un vidente que ha vuelto tras un largo periodo de ausencia. Pero las cosas para ambos investigadores no serán como creían, y el poder distorsionador de la mente puede ser que les juegue una mala pasada.





Rodada en formato de falso documental (como en su momento Monstruoso), Josh Trank nos presentá a tres amigos que, tras encontrar una misteriosa sustancia, adquieren poderes sobrenaturales que van creciendo a medida que los usan, pero en tan solo 24 horas las circunstancias van a ser tales y tan graves, que los tres amigos se van a ver sumidos en una lucha por su supervivencia. 





Mallory, Gina Carano ("Muay Thai girls"), es una agente secreto a la que encargan los casos más difíciles o engorrosos. Cuando se encuentra cumpliendo un caso en Dublín, se da cuenta que está siendo traicionada por quien la ha contratado. Se convierte entonces en objetivo internacional, pero su camino ahora lleva únicamente a la venganza sobre aquellos que la traicionaron. Dirige Steven Soderbergh ("Ocean's eleven") e intervienen también Ewan McGregor ("Big Fish"), Michael Fassbender ("X-men: Primera generación"), Michael Douglas ("Wall Street"), Channing Tatum ("Querido John") o Antonio Banderas ("Two much") entre otros.





En un pequeño pueblo árabe, a pesar de estar todavía latente el odio entre musulmanes y cristianos, convive gente de ambas religiones. Pero las rencillas están a flor de piel, y cualquier excusa es suficiente para hacer estar una batalla entre los hombres de una religión contra los de la otra. Sin embargo las mujeres del lugar no estarán dispuestas a volver a perder a un hijo, un padre, un marido o un hermano de nuevo, por lo que entre ellas prepararán estratagemas y planes para que las armas no salgan de los arcones ni las peleas acaben en sangre. Comedia negra con bastantes tintes dramáticos y algunos números musicales que dirige Nadine Labaki ("Caramel"), y que también protagoniza. La cinta libanesa consiguió el premio a mejor película en el último Festival de Toronto.





El cineasta ruso Alexandr Sokurov ("Padre e hijo") dirige esta adaptación cinematográfica de la leyenda alemana de Fausto, en la que un hombre, culto, sabio y bien preparado realiza un pacto con el diablo, para la cual también se nutre de las adaptaciones literarias de Goethe y Thomas Mann, y que ambienta en el siglo XIX. La película fue León de Oro en el Festival de Venecia de 2011, y cosechó 4 nominaciones a los Satellite Awards. Entre los actores protagonistas podremos encontrar Hanna Schygulla ("Al otro lado") o a Maxim Mehmet ("El barón rojo").





Con Angelina Jolie tras las cámaras y la pluma encargada del guión, nos encontramos con esta película ambientada en la guerra de los Balcanes. Una historia de amor entre Danijel, Rade Serbedzija ("El americano impasible"), un policía serbio, y Ajla, Zana Marjanovic, una joven bosnia musulmana, que se ve interrumpida y deteriorada por el comienzo de dicha guerra, ya que ambos se ven involucrados en la misma de forma activa. La cinta fue nominada a los Globos de oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...