viernes, 9 de marzo de 2012

Estrenos destacados 09/03/2012




Con una nominación a mejor guión adaptado en los Oscar, 4 nominaciones a los Globos de oro y 2 a los BAFTA, George Clooney ("Buenas noches y buena suerte") nos presenta su quinta película tras las cámaras, pero también delante. En ella interpreta a un político, candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Pero el protagonismo es para su director de comunicaciones, papel que interpreta Ryan Gosling ("Half Nelson"), un joven que durante la campaña podrá comprobar los hilos que se mueven detrás de la misma y hasta qué punto pueden llegar las personas con tal de alcanzar un éxito político.





Adaptando la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs, Andrew Stanton ("Wall-E"), presenta a este veterano de la guerra civil norteamericana, John Carter, Taylor Kitsch ("La alianza del mal"), que ahora se encuentra en Marte, y tras ser encontrado por sus habitantes, es tomado como un héroe y como la posible solución a la invasión exterior del planeta.





Intocable es la historia de dos hombres que no tienen un común denominador, salvo el destino. Uno es un multimillonario que tras un accidente ha quedado parapléjico, y necesita alguien que le ayuda con la cosas cotidianas, trabajo para el que se presenta el otro hombre, recién salido de la cárcel, y que necesita trabajar un tiempo para poder cobrar el paro. Dirige la cinta, ganadora de un César al mejor actor principal y 8 nominaciones más, Olivier Nakache y Eric Toledano ("Aquellos días felices"), y la protagonizan Omar Sy ("La ley de Murphy") y  François Cluzet ("El adversario").





Cinta de terror psicológico dirigida por Antonio Chavarrías ("Las vidas de Celia") que fue presentada en el Festival de Berlín de este año. En ella encontramos a Julia, una niña que acaba de quedar huérfana y de cuya custodia se encargan Laura, Bárbara Lennie ("Las 13 rosas"), y Daniel, Juan Diego Botto ("Roma"). Desde el momento que entran en sus vidas, Daniel empieza a sentirse atemorizado, y la sola presencia de Julia le hará rememorar episodios dramáticos de su vida que creía ya olvidados.





Paula Ortiz presenta su opera prima que envuelve tres historia de tres mujeres que en principio nada tienen que ver entre sí, pero cuyas vidas han llevado un camino paralelo. Sus tres historias de amor llevan a la derrota, a la frustración de una vida querida y amada a la que han tenido que renunciar por enfrentarse a una sociedad diferente a ellas e incomprensible a sus ojos. Estas tres mujeres están bajo la piel de Maribel Verdú ("Y tu mamá también"), Leticia Dolera ("Besos de gato") y Luisa Gavasa (de la serie "Amar en tiempos revueltos"). La película fue nominada a 3 Goya y consiguió el premio a mejor director novel en el último Festival de Valladolid.





Comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon ("Una rubia muy legal"), Chris Pine ("Star Trek") y Tom Hardy ("Origen") en la que dos espías (Pine y Hardy), amigos y compañeros, lucharán con todas las armas de las que disponen (que no son pocas) para conquistar el corazón de una chica (Witherspoon), que sale con ambos a la vez. ¿Quién se quedará con la chica?.



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...