lunes, 7 de noviembre de 2011

Estrenos destacados 28/10/2011




Adaptación animada al cine de los cómics de Hergé que corre de la mano de Steven Spielberg ("Parque Jurásico"). En esta aventura, Tintín, Jamie Bell ("King Kong"), junto a su inseparable amigo canino Milú, descubrirá en la maqueta de un barco el mapa hacia un legendario tesoro. Detrás de él también va el malvado Ivanovich Sakharine, Daniel Craig ("Camino a la perdición"); pero con la ayuda del capitán Haddock, Andy Serkis ("El señor de los anillos"), y de los inspectores Hernández, Simon Pegg ("Nueva York para principiantes"), y Fernández, Nick Frost ("Radio encubierta"), Tintín y Milú podrán hacerle frente y encontrar el preciado tesoro.



2. Eva


Es el año 2041, y los seres humanos ahora vamos de la mano de seres cibernéticos. Álex, Daniel Brühl ("Good bye, Lenin!"), es un reputado ingeniero que es llamado de la facultad de robótica del lugar donde creció para acabar el proyecto de un niño robot. Allí se reencuentra con su pasado: su hermano David, Alberto Ammann ("Lope"), y su ex-novia Lana, Marta Etura ("AzulOscuroCasiNegro"), ahora casados y con una niña, Eva, Caludia Vega, con la que Álex entablará una buena relación que los llevará a conocer cosas muy interesantes. Dirige Kike Maíllo, como su primer largometraje, en la que cuenta también con Lluís Homar ("Los abrazos rotos").





Tate Taylor ("Pretty Ugly People") nos presenta a Skeeter, Emma Stone ("Rumores y mentiras"), una recién salida de la Universidad que pretende ser escritora. Para ello, encuentra trabajo en una publicación local que le pide buscar algo que le inspire para un artículo. Skeeter vive en una familia acomodada que siempre ha tenido criadas a su servicio, y siempre le ha llamado la atención que las criadas no puedan utilizar su baño. Entonces decide contar las historias de estas criadas, pero para ello necesitará su ayuda y su experiencia. La acompañan Viola Davis ("La duda"), Octavia Spencer ("Pulse"), Bryce Dallas Howard ("Manderlay") y Sissy Spacek ("En tierra de hombres"), entre otras.





Cyril, Thomas Doret, es un niño de 11 años que se ha escapado de su hogar de acogida para buscar a su padre, Jérémie Renier ("Las horas del verano"). Con su bicicleta recorre las calles para llegar al apartamento donde vivía, pero allí no encuentra a nadie. Huyendo de las personas que lo buscan, topa con Samantha, Cécile De France ("Más allá de la vida"), una peluquera que decide acoger a Cyril durante los fines de semana. Entre semana Cyril con su bicicleta intentará dar con su padre para volver con él. Esta película fue Gran Premio del Jurado en Cannes y participa en el Festival de Valladolid, Sección de largometrajes. La dirección corre a cargo de Jean-Pierre y Luc Dardenne ("El hijo").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...