domingo, 2 de mayo de 2010

Donde viven los monstruos


EL MUNDO DE MAX


Título original: Where the wild things are

Director: Spike Jonze

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis.

Género: Fantástico, Aventuras, Drama



Sinopsis: ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Mi crítica: Entramos en un mundo de fantasía y de ilusión infantil desplegado todo en la personalidad de Max, un chico muy imaginativo. La verdad es que con "Donde viven los monstruos" no esperaba encontrarme nada del otro mundo, pero sí es así. Puede resultar una historia algo dispersa e inverosimil, pero lo cierto es que encontramos todo un mundo de emociones y sentimientos. Jonze cuenta una historia muy humana, de los problemas de adaptación de un niño a su entorno, y cómo lo supera con fuerza e imaginación. El niño que interpreta al protagonista desborda esa personalidad que exige el personaje, volviendo loca a su madre, cuya cara refleja en todo momento su angustia por la desbordante energía de su hijo, que llega a agotarla hasta el punto del colapso. Ya en el mundo de fantasía encontramos a una serie de personajes muy interesantes... unos seres salidos del mismo "Barrio Sésamo" pero con territorio salvaje propio, un entorno muy bien escogido.
Con esta película encontramos una pequeña maravilla del cine infantil pero para disfrutar también los adultos.

Nota: 7/10

Otras críticas:

Muchocine
La crítica
Precríticas
Fotgramas
Aullidos
Notas de cine
hoycinema

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...