viernes, 11 de noviembre de 2011

Estrenos destacados 11/11/2011

Hemos llegado a uno de esos días en el que todo el mundo (o por lo menos la mayoría) se sorprende de las coincidencias que se dan en nuestro calendario, y, a razón de ello, comienzan a salir bulos apocalípticos y condenas generales contra la humanidad. Pero el caso es que hoy es 11/11/11, y aquí en este blog es una fecha señala, pero sólo porque es viernes y la cartelera viene cargada, que si no, otro día más sin pena y sin gloria... Lo dicho:




 William Monahan, guionista de "Infiltrados", dirige esta cinta, que supone su primer largometraje en la dirección. En ella nos cuenta como Mitchel, Colin Farrell ("Última llamada"), tras salir de la cárcel debe rehacer su vida. Consigue un trabajo como protector de una actriz, Keira Knightley ("El rey Arturo"), que tiene algunos problemas con la prensa sensacionalista. Todo marcha bien, pero su pasado con la mafia del sur de Londres le va a impedir llevar una vida nueva. Su antiguo jefe, Ray Winstone ("Sexy beast"), no dejará que las cosas se queden como están.





 La II Guerra Mundial es inminenete, pero en dos pequeños pueblos de Francia, Longeverne y Velran, el odio mutuo que se profesan es palpable, al menos los niños. Así es, los pequeños de ambos pueblos tienen un marcado espíritu territorial y no permiten que los niños del otro pueblo pisen su espacio. Cuando es así, la guerra se desata entre ambos. La banda que más botones consiga recolectar, de los enemigos a los que se los arranca, se alzará como el vencedor. Pero el amor, la sociedad e incluso algunos adultos, pueden ser algunos obstáculos insalvables. Dirige Christophe Barratier ("Los chicos del coro") y está protagonizada por Guillaume Cane ("Juntos, nada más"), Laetitia Casta ("Astérix y Obélix contra César"), Kad Merad ("El pequeño Nicolás") y Gérard Jugnot ("París, París").





 Ya lo dice el cartel... ¿Fue Shakespeare un fraude? Roland Emmerich ("Independence day") plantea aquí lo que en alguna ocasión se ha especulado: en realidad Shakespeare no escribió sus obras. Nos situamos en la Inglaterra Isabelina del siglo XVI, y en el auge del teatro en Londres, lugar donde se desarrollaron los mayores escándalos y algunos de los complot más sonados. En este ambiente se presentan actores como Rhys Ifans ("Hannibal: El origen del mal"), Vanessa Redgrave ("Las bostonianas"), Derek Jacobi ("Hamlet") o Rafe Spall (de la serie "Pete versus life"), entre otros.





 Comedia de acción dirigida por Ruben Fleischer ("Bienvenidos a Zombieland") en la que Nick, Jesse Eisenberg ("La red social"), un repartidor de pizzas se ve obligado a atracar un banco cuando dos criminales, Danny McBride ("Superfumados") y Nick Swardson ("Sígueme el rollo"), le colocan una bomba en el cuerpo. Pero Nick no estará solo, le ayudará su amigo Chet, Aziz Ansari ("Cuerpos de seguridad"), profesor en un instituto...





Álex, Fernando Tejero ("Va a ser que nadie es perfecto"), y Virginia, Malena Alterio ("Días de cine"), acaban de comprarse un piso sobre plano a las afueras de la ciudad. Su economía no es muy boyante, pero han conseguido una hipoteca a 40 años. Cuando ya por fin llega la fecha de entrega del piso, ambos ven como el edificio está todavía en los cimientos, y las obras paralizadas. Es así como crean una plataforma para los afectados por la construcción del edificio. Asimismo se les une Toño, Manuel Morón ("La noche de los girasoles"), un obrero que piensa que la empresa realiza estos "desquites" para librarse de los trabajadores. Pasa el tiempo y la paciencia de Álex se colma, hasta tal punto que comienza a quebrarse su vida laboral y personal. Pero él no dejará que las cosas se queden tal y como están... Este drama consiguió el premio a mejor película, mejor guión, mejor actor (Tejero), mejor actor de reparto (Bosch) y el Premio de la Crítica en el último Festival de Málaga; lo dirige Max Lemcke ("Casual day") y cuenta además con Jorge Bosch ("Valentín"), Secun de la Rosa (de la serie "Aída") y Emilio Gutiérrez Caba ("La comunidad").


2 comentarios:

Marisa dijo...

Me resulto totalmente interesante la de Shakespeare , ni siquiera sabia de la existencia de este film
Yo soy de Argentina y aqui los estrenos de este jueves son totalmente diferentes !!
Saludos Y te leo !

Kos dijo...

HE visto los estrenos de Argentina, y hay dos películas que ya se estrenaron aquí: Flamenco, Flamenco de Carlos Saura y La prima cosa bella, pero el resto aquí todavía no se han estrenado, así que vais un poco más por delante ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...