domingo, 23 de octubre de 2011

Estrenos destacados 21/10/2011




 Un gran elenco para esta cinta que narra las 24 horas antes del gran cataclismo económico de 2008: Kevin Spacey ("Atando cabos"), Paul Bettany ("Wimbledon"), Jeremy Irons ("La casa de los espíritus"), Zachary Quinto ("Star Trek"), Penn Badgley (de la serie "Gossip girl"), Simon Baker (de la serie "El mentalista"), Demi Moore ("Ghost") y Stanley Tucci ("El diablo viste de Prada"). Tras el descubrimiento de unas cifras que podrían sumir al banco de inversiones donde trabajan los protagonistas en la mayor bancarrota, la toma de decisiones se convierte en un importante proceso en el que la moral y la ética desaparecen para dar lugar a la salvación financiera... o no. Dirigida por J.C. Chandor, fue presentada a concurso en el último Festival de Berlín.





 En una inhóspita región de la Antártida ha sido descubierto un ser congelado. Parece significar uno de los hallazgos científicos más importantes de la historia. Para ello, un grupo de científicos noruegos contará con la ayuda de la paleontóloga american Kate Lloyd, Mary Elizabeth Winstead ("Destino final 3"). Las pruebas revelan entonces que ese ser continúa vivo a pesar de estar congelado... y es probable que sus vidas corran peligro una vez este se haya escapado. Precuela de la película de homónimo nombre que en los 50 protagonizara Kurt Russell y dirigiera John Carpenter. En esta ocasión es Matthhijs van Heiningen Jr. el encargado de llevar la batuta frente a actores como Eric Christian Olsen ("Este cuerpo no es el mío"), Joel Edgerton ("Animal Kingdom") o Ulrich Thomsen ("The Broken"), además de la citada Winstead.





 Hortensia, Inma Cuesta (de la serie "Águila Roja"), y Pepita, María León, ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz en el Festival de San Sebastián, son hermanas. La primera se encuentra en prisión y embarazada. La segunda viaja desde la Córdoba rural a la urbanita Madrid para poder ayudar a su hermana. La guerra civil ha acabado recientemente, pero todavía se pueden encontrar núcleos contrarios al régimen. Con uno de ellos se encuentra Pepita, que pretende que les ayuden, concretamente con Paulino, Marc Clotet (de la serie "Física o Química"), un joven de familia adinerada con unos ideales contrarios a la misma. Ahora el primer objetivo de Pepita es conseguir que le entreguen a su sobrino, tras enterarse que su hermana ha sido condenada a muerte... Dirige Benito Zambrano ("Solas").





 Tercera entrega de la saga que en esta ocasión sirve a modo de precuela, en la que nos desplazamos a 1988, cuando las dos protagonistas, Katie y Kristi no eran más que unas niñas que vivían con sus padres. Ahí veremos que lo de la actividad paranormal no es actual, sino que tuvo sus inicios hace mucho... Dirigen Henry Joost y Ariel Schulman, encargados del documental "Catfish", que vuelven a contar con Katie Featherston, Sprague Grayden y Mark Fredrichs, pero también podremos ver a Lauren Bittner ("The Mighty Macs").





 El descubrimiento de un planeta "gemelo" a la Tierra provoca una reacción en nuestro planeta que altera la vida de todos, pero especialmente la de Rhonda, Brit Marling, y la de John, William Mapother ("En la habitación"). El mismo día del hallazgo, tendrá lugar un suceso que truncará la vida de ambos, pero los acercará más que nunca. Pero Rhonda tiene un gran pesar a sus espaldas y una decisión que tomar que cambiará para siempre el rumbo de su vida: permanecer o marcharse a la Otra Tierra. Dirige Mik Cahill ("El rey de California"). Otra Tierra consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y el de mejor actriz para Marling en Sitges.





Cinta de animación dirigida por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol en la que nos presentan a Dino, un simpático gato parisino con una doble vida: de día es un gato hogareño que comparte casa con Zoé y su madre Jeanne, una comisaria de policía que debe encargarse de proteger una preciada escultura del museo de un grupo organizado, el mismo que asesinó a su marido y padre de Zoé; pero de noche Dino sale a la calle y vive aventuras junto a Nico, un ladrón muy astuto y bien preparado. El día en que Zoé decide perseguir a Dino de noche y descubre a la organziación que su madre persigue, todo se convertirá en una huída en la que Dino, Nico, Jeanne y la propia Zoé unirán fuerzas.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...