jueves, 13 de octubre de 2011

Estrenos destacados 07/10/2011




Dos familias, una en Madrid y la otra en Londres, sin saber una de la existencia de la otra, van a vivir unos acontecimientos que harán que se sientan comunicados. Por un lado, Juan, un niño de siete años con una imaginación desbordante contra la que su madre no puede luchar; y por otro, Mia, una adolescente británica asidua a las historias de terror cuyo padre ha sufrido recientemente un accidente laboral. Ambos niños comprobarán que sus respectivas casas han sido invadidas por unos curiosos intrusos... Juan Carlos Fresnadillo ("Intacto") es el encargado de meternos el miedo en el cuerpo con esta cinta que protagonizan Clive Owen ("Bent"), Carice van Houten ("Valkiria"), Daniel Brühl ("Goodbye Lenin") y Pilar López de Ayala ("Alatriste"), entre otros. Intruders fue la obra inaugural del último Festival de San Sebastián.





Ganadora del Oso de oro en Berlín como mejor película y los Osos de Plata a mejor actor y actriz, Asghar Farhadi ("Beautiful city") nos presenta a Simin y Nader, un matrimonio iraní con una hija que han decidido abandonar le país para encontrar una vida mejor. Pero días antes de marcharse, al padre de él le diagnistican Alzheimer, por lo que se ve obligado a quedarse. Pero su esposa no está de acuerdo y decide solicitar el divorcio. Ante la negativa de su esposa, Nader contrata a una chica para que le ayude con su padre. Es entonces cuando la vida de todos dará un giro inesperado... Protagonizan la cinta Peyman Moaadi, Leila Hatami ("Poet of the wastes") y Sareh Bayat.





Desde Francia nos llega la segunda película de animación de Sylvain Chomet ("Bienvenidos a Belleville"), basada en un guión de Jacques Tati ("Mi tío") que no llegó a producirse. El ilusionista narra la historia de un mago que, en parte, ha perdido la ilusión de su profesión, pero que gracias a la esperanza que una pequeña niña tiene en él volverá a recuperar para no defraudarla.





Del mexicano Arturo Ripstein ("El coronel no tiene quien le escriba") nos llega esta cinta, adaptación moderna del "Madame Bovary" de Flaubert. Emilia, Arcelia Ramírez ("El viaje de Teo"), es una mujer atrapada en una vida agobiante y desesperante: un marido fracasado, Vladimir Cruz ("Fresa y chocolate"); una maternidad malograda; una paciencia desbordada; un amante,  Plutarco Haza ("Amor letra por letra"), que la abandona; una economía frágil a punto de romperses;... La única salida solvente que le cabe es el suicidio. Pero lo que no sabe Emilia es que un acto como ese podría provocar el declive de las personas que le rodean.





Adaptación del cómic creado por Víctor Mora. El Capitán Trueno, Sergio Peris Mencheta ("El arte de morir"), recibe la misión de custodiar el santo grial, hasta llegar a España, lugar al que supuestamente pertenece. En su camino deberá enfrentarse a los lacayos del señor feudal que ansía el cáliz sagrado. Pero el Capitán Trueno no estará solo, contará con la ayuda de Crispín, Adrián Lamana, Goliath, Manuel Martínez ("Estigmas"),  y una princesa vikinga llamada Sigrid, Natasha Yarovenko ("Habitación en Roma"). Dirige Antonio Hernández ("El menor de los males").





Cal, Steve Carell ("Virgen a los 40"), lleva una mala racha en su matrimonio. Su esposa, Julianne Moore ("Hijos de los hombres") ha buscado consuelo y compañía en otro hombre, Kevin Bacon ("Juegos salvajes"), por lo que abandona a su marido. Cal, desesperado, conoce a Jacob, Ryan Gosling ("El creyente"), un auténtico gigoló rompecorazones que le enseñará a seducir a las mujeres, aunque lo que a Cal le interesa es reconquistar a su mujer. Jacob le enseña a mostrar desinterés y hacer que las mujeres pierdan la cabeza por él, pero entonces Jacob conoce a Hannah, Emma Stone ("Bienvenidos a Zombieland"), una joven que lo evitará, pero que él intentará conquistar por todos su medios. ¿Será un flechazo lo que ha sentido Jacob por Hannah? ¿Conseguirá Cal reconquistar a su mujer? ¿O por el contrario caerá rendido ante la mujer que le va detrás, Kate, Marisa Tomei ("Alfie")?. Dirigen Glenn Ficarra y John Requa ("Philip Morris, ¡Te quiero!").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...