viernes, 28 de enero de 2011

The tourist

Elise y Frank, unidos por un encuentro casual... o no tanto.

INESPERADO VISITANTE "NELLA VENEZIA"


Título original: The tourist

Director: Florian Henckel-Donnersmarck

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller.

Género: Drama. Intriga


Sinopsis: Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Un tren, dos desconocidos y un largo camino hasta Venecia.

Mi crítica: Vaya fiasco me he llevado con esta película. Uno piensa cuando ve el carte y el trailer que, una película cono Johnny Depp y Angelina Jolie no puede ser mala y, bueno, en cierta manera no es así, pero tampoco se entiende cómo pueden participar en un guión con algunos despropósitos y tan predecible. Además me sorprende que un director como el de "La vida de los otros", que tuvo tanto éxito con dicha película y recibió tan buenas críticas, una vez que se traslada a Hollywood no consiga, por lo menos, mantenerse en esa línea.
The tourist es una película de suspense, pero también cargada de mucha acción. Como película de acción está bastante bien, pero la intriga desaparece al presentirse el desenlace, que no se augura muy prometedor (y así fue). Por otro lado, más positivo, se disfruta la ciudad de Venecia y algún que otro punto cómico en escena que la hace más amena, pero que no consigue sacar la trama de un sopor algo tratable. En fin, no era lo que esperaba, pero tampoco es el mayor de los desastres. Se aguanta y entretiene lo justo... Ahora bien, destaca que los secundarios despierten más interés que los dos protagonistas, ya que así lo consiguieron Paul Bettany y Rufus Sewell, quizás porque eran los dos personajes menos predecibles...

Nota: 5/10

Frank, un tanto desubicado en la Plaza de San Marcos.
Elise invita amablemente a Frank a acompañarla hasta su hotel.

Otras críticas:


El inspector Acheson vigila los pasos de Elise, y mantiene a Frank como enlace.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...