domingo, 16 de enero de 2011

Mi quiniela para los Globos de oro 2011

A continuación os pongo la lista de los que creo serán galardonados en la próxima gala de los Globos de Oro que se celebrará esta misma noche... Las marcadas en rojo son las que creo ganarán, en azul las que quiero que ganen y en morado cuando coincida que creo que le darán el premio y además lo quiero.

MEJOR PELÍCULA DRAMA

La red social - Cisne negro

La red social ya viene avalada por bastantes premios posteriores y, aunque Origen se postula para ser la gran rival, me encantaría que en este caso se la llevar Cisne negro, una cinta novedosa y rompedora cuyo guión e interpretaciones me dejaron bastante sorprendido. The Fighter y El discurso del rey no he alcanzado todavía a visionarlas, pero para los Oscar espero poder hacerlo.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL

The kids are all right

De las cinco películas nominadas en este categoría, he consegido ver tres. Burlesque y Red son las dos que me faltaron. La primera es un musical que tampoco ha sonado demasiado y la segunda creo que pocas oportunidades tiene (aunque recordando la sopresa del año pasado con Resacón en Las Vegas, todo puede ser). De las tres que he visto, The tourist la considero algo mediocre para optar por un premio y Alicia en el país de las maravillas no estuvo mal, pero se lo merece más The kids are all right, una cinta entretenida y muy realista con unas interpretaciones muy buenas.

MEJOR DIRECCIÓN

David Fincher - Darren Aronofsky

En esta categoría sucede más o menos como en la de película drama. Davis Fincher ya arrastra bastantes premios con La red social, y el olor a triunfo viene oliéndose desde lejos, pero la verdad es que me encantaría que se lo diesen a Darren Aronofsky, porque la tarea que realiza en Cisne negro es impecable. Tampoco estaría mal que Christopher Nolan con su Origen acabara llevándose el premio, pero mis opciones son esas. De los dos que quedan, no he visto sus respectivas películas, pero Tom Hooper arrastra una serie de triunfos televisivos que le avalan (John Adams, Longford, Principal sospechoso) y de David O. Russell no he visto nada.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DRAMA

Colin Firth

A pesar de no haber visto El discurso del rey, deseo y espero que Colin Firth se lleve el premio; ya no sólo por este papel, sino realmente a toda una serie de papeles que le han servido para encumbrarse. Del resto de actores, nada más que he visto a Jesse Eisenberg, y aunque el chaval no está mal, tampoco es para llevarse un premio. Me sorprende bastante que Mark Wahlberg aparezca nominado... pero todo será ver su película. Los otro dos, Ryan Gosling y James Franco, son dos jóvenes actores en la cima que suelen hacer buenos papeles y siempre agradan a público y crítica, así que no me extrañaría nada que alguno diera la sopresa... ¡¡aunque lo dudo!!

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DRAMA

Natalie Portman

Aquí no lo dudo. Natalie Portman y sólo ella, porque realiza un trabajo espléndido y magistral. Otra candidata buena sería Nicole Kidman con Rabbit hole, pero no consigue superar a Portman. Una de las que suena mucho es la jovencísima Jennifer Lawrence, que ha conseguido ya algún que otro premio... y no sería sorpresa que se llevara el globo. Los papeles de Michelle Williams y Halle Berry no los he visto, pero miedo les tengo, porque son dos actrices algo irregulares.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL COMEDIA/MUSICAL

Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas)

Johnny Depp se encuentra nominado en esta categoría por dos películas, la ya citada y The tourist. En esta última tampoco está como para tirar cohetes, pero su loco papel del Sombrerero sí está más simpático. Además, ya es hora que este actor coseche más premios... De los demás actores, no he conseguido ver sus papeles: por un lado Paul Giamatti, un actor que consigue hacer grandes sus papeles; Stephen Dorff, que nos tiene poco acostumbrados a verle en premios y Jake Gyllenhaal, otro de esos jóvenes actores que se encuentran en la cima. Pero mi apuesta sigue siendo por Depp.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL COMEDIA/MUSICAL

Anne Hathaway - Annette Bening

Aquí lo tengo más complicado. Anne Hathaway nunca me ha parecido muy buena actriz (todo será verla en Amor y otras drogas y La boda de Rachel, que se dice lo hace muy bien), no ha llegado a convencerme. Pero la crítica habla, y muy bien por cierto, por lo que me huele a premio para ella. (a pesar de ser la única de las cinco que no he visto). Mi opción personal es Annette Bening, por ser una gran actriz y por bordar un papel sencillo, pero con muchos matices importantes. Julianne Moore, en la misma película, no está mal, pero opto mejor por Bening. Emma Stone en Rumores y mentiras tampoco está nada mal, pero tampoco espectacular... graciosa sí. Desde luego, a la que no vería justo que se lo dieran, sería a Angelina Jolie, porque, al igual que Depp, tampoco es que su papel sea como para tirar cohetes.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale - Jeremy Renner

Christian Bale es un actor que me encanta. En The Fighter todavía no lo he visto, pero no dudo qe haga un gran papel. Además, también se ha llevado ya algún que otro premio. Sin embargo opto más por Jeremy Renner, un actor que el año pasado ya consiguió una candidatura a los Oscar por En tierra hostil, y este año, en The Town, vuelve a repetir un papel extraordinario (a pesar que la película no está a su altura. No es que sea mala, pero es que Renner se come a sus compañeros). A Michael Douglas y a Geoffrey Rush no los he visto. El primero ya obtuvo su premio con la primera entrega de Wall street. Dárselo sería premiar un papel repetido, aunque tampoco sería injusto. De Geoffrey Rush he oído que hace un papel genial, y no me extrañaría si se llevara el premio. Por último, Andrew Garfield es, sin duda, la mejor interpretación dentro de La red social, así que podría ser otro potencial candidato a llevárselo.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jacki Weaver

En esta categoría sólo he visto a Mila Kunis, y aunque ésta, como todos en Cisne negro, hace un papel sublime, los antecedentes mandan, y Jacki Weaver con Animal kingdom ha conseguido deslumbrar a todos. En cuanto a las otras tres, Helena Bonham Carter y Melissa Leo llevan bastantes buenos trabajos a sus espaldas y Amy Adams, aunque joven, también tiene algún logro que otro por detrás.

MEJOR PELÍCULA DE LENGUA NO INGLESA

Biutiful - Yo soy el amor

De estas no he visto ninguna, pero elijo la mexicana Biutiful, porque la temática pega más con el espíritu de la asociación de la prensa extranjera en Los Ángeles. Con Yo soy el amor tengo más empatía, me llama más la atención. De las otras tres: el director de El concierto ya ha conseguido algunos otros premios de festivales con otras dos películas, al igual que la directora de In a better world, que ya consiguió una nominación al Oscar por Después de la boda; y de Kraj (The Edge), poco podemos decir, porque es un director novel y, como ya comenté, no he visto la película.

MEJOR GUIÓN

La red social - Origen

Ambas son buena opción pero, a pesar de creer que La red social se lo llevará, no pierdo la esperanza y quiero creer que en el último momento, antes de abrir el sobre, leerán Origen en la tarjeta. Eso espero, porque el desarrollo de Nolan me gustó más que el de Fincher. The kids are all right tiene un guión más sencillo, y de las otras dos no opino, porque no las he visto.

MEJOR MÚSICA

127 horas

127 horas me ha parecido la mejor opción. En este categoría sucede que no importa si se ha visto la película o no, porque la banda sonora puede escucharse por otro medios. Alicia en el país de las maravillas podría ser otra opción viable, pero todo dependerá del gusto de los periodistas, y si coincide con el mismo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Toy story 3 - Cómo entrenar a tu dragón

En esta categoría tengo un gran dilema. No puedo hacer oídos sordos a todos los buenos comentarios sobre Toy story 3, y ante la previsible victoria de ésta (es más, se habla de nominarla en la categoría de mejor película en los Oscar...), pero tampoco puedo callarme mi deseo de que gane Cómo entrenar a tu dragón. Las dos primeras partes de Toy story me parecieron un timo... ¿qué tendrá la tercera para que guste tanto? Muy buena tiene que ser para que me guste. Las otras tres no las he visto, pero la francesa El ilusionista viene pisando fuerte también.

MEJOR CANCIÓN

"You haven't seen the last for me" (Burlesque)

A pesar de que me guste más la voz de Christina Aguilera, opto por la canción de Cher, porque es un retorno de esta artista a los escenarios (por partida doble: cine y música), y, por qué no decirlo, porque me encanta la canción... aunque "Coming home" de Country strong tiene mucho peligro...



Respecto a las series, poco comentarios voy a hacer. Me voy a guiar más por mi intuición, que ya veremos si es felina o canina...

MEJOR SERIE DRAMA

The good wife

He descubierto hace poco esta serie, y me ha parecido fantástica. Una buena sustituta para desbancar a Mad men, que ya no son Mad men, ahora deberían llamarse Rock men (ya que se han mudado a Rockefeller Plaza...)

MEJOR SERIE COMEDIA/MUSICAL

The big C - Modern family

Mucho se ha hablado de The big C, y muchas son las críticas buenas llegadas de ella, sin embargo, a mi, como el año pasado, me congratularía que ganara Modern family, porque es una gran comedia...

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE

Carlos - Los pilares de la Tierra

Parece ser que Carlos viene pisando fuerte, pero Los pilares de la Tierra me parece una producción más ambiciosa y, según he oído, ha sido muy fiel a la novela de KEn Follett... Se lo merece también, aunque en esta categoría es difícil elegir.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL SERIE DRAMA

Jon Hamm - Steve Buscemi

Bryan Cranston y Michael C. Hall son dos opciones también muy fuertes.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL SERIE DRAMA

Julianna Margulies

Casi los mismos argumentos que para su serie.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL SERIE COMEDIA/MUSICAL

Alec Baldwin - Jim Parsons

Y es que el papel de Sheldon Cooper lo clava...

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL SERIE COMEDIA/MUSICAL

Laura Linney

Parece la opción más segura...

MEJOR ACTOR PRINCIPAL MINISERIE O TV MOVIE

Al Pacino

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL MINISERIE O TV MOVIE

Claire Danes

Tanto Claire Danes como Al Pacino, es por antecedentes. Llevan ya muchos premios a la espalda... y no creo que éste se les escape.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

David Strathairn - Eric Stonestreet

Este premio, como los dos anteriores, creo que están bastante cantados. Aún así, si se lo llevara Eric Stonestreet de Modern family, me alegraría mucho.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Hope Davis

Y es que ver a esta actriz haciendo de Hilary Clinton... no tiene precio.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.