viernes, 28 de enero de 2011

Buried (Enterrado)

Desconcertado, Paul Conroy despierta en una caja, enterrado vivo.

UN THRILLER DE CAJÓN





Título original: Buried

Director: Rodrigo Cortés

Nacionalidad: España (2010)

Reparto: Ryan Reynolds

Género: Intriga, Thriller psicológico





Sinopsis: Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno... Aclamado film español de suspense presentado en Sundance 2010, que levantó grandes colas y mucha expectación.

Desesperación. El móvil en los momentos críticos no funciona como uno quisiera.

Mi crítica: Angustia, desesperación, y desconcierto es lo que provoca esta cinta. Ryan Reynolds está genial en su papel. Lo hace totalmente creíble. Resulta asombroso cómo con una película que transcurre únicamente dentro de una caja, uno pueda "disfrutar" tanto. Se vive con intensidad, poniéndose en la piel del protagonistas. Sufres y te alegras con él, pero (casi siempre hay un pero), abusa demasiado de la pantalla negra. Supongo que el director lo haría para transimitirnos la situación en la que se encuetra el protagonista y hacernos sentir igual que él. Pero bueno, tampoco se le puede reprochar demasiado, porque la labor que realiza es impresionante.
Por cierto, los juegos de luces que realiza son magistrales (no quería dejarme ese detalle, que es de lo más destacable de la película...). Y el desenlace es brutal... En estado de shock me dejó durante un buen rato.
Nota: 8/10

Dudas, angustia, desconfianza...

Otras críticas:


Buscando alguna respuesta.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...