domingo, 6 de mayo de 2012

50/50


CON BUENA FILOSOFÍA


Título original: 50/50

Director: Jonathan Levine

Nacionalidad: USA (2011)

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Julia Benson, Marie Avgeropoulos, Jessica Parker Kennedy, Philip Baker Hall, Stephanie Belding

Género: Comedia, Drama


Sinopsis: Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.



Mi crítica: Así es como se ha tomado Jonathan Levine esta historia que le ha caído en las manos. Y para su periplo no ha podido escoger mejor protagonista: Joseph Gordon-Levitt, al que hemos visto suspendido en el aire o tentando a los desasosiegos del desamor. En 50/50 sale a la luz una faceta diferente, una más humana, más cercana. Se deshace de su pelo como símbolo de buena actitud... y así la mantiene todo el rato. Compartes con él alegrías y penas, e incluso llegas a ponerte en su situación y empatizas con su entorno, con su madre, con su novia, con su mejor amigo. Experimentas cambios de humor hacia la vida en general, y en situaciones más particulares. Y hablando de madre, una excelente Anjelica Huston. Es imposible no emocionarse cuando entra esta mujer en escena. Hace un trabajo brillante, y cuando se junto en pantalla con su hijo en la ficción, la misma se queda pequeña para poder abarcar los momentos que retratan que están viviendo.
Poco se puede decir de la historia, salvo lo que ya supone un tópico típico: la superación, pero con buena filosofía. Emociona.

Nota: 8,5/10



Otras críticas:



2 comentarios:

reptilio dijo...

yo destacaria lo que hizo Anna Kendrick, demostro y en cierto punto comprobó que "no todas son iguales"

ese detalle esta bien padre, ¿quien no quiere una asi en su vida?

Kos dijo...

Lo cierto es que el arrancar de Anna Kendrick me encantó: una psicóloga que recién empieza, con técnicas poco convencionales y rompiendo todas las reglas posibles de su profesión: intimar con un paciente. Después ya pasa a la parte dramática. Es de esos personajes que te sorprende lo bien construído que está.

Gracias por leerme reptilio, y por el comentario. ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.