sábado, 16 de octubre de 2010

Contracorriente


AMOR Y MIEDO EN CABO BLANCO

Santiago y Miguel asumiendo un momento importante



Título original: Contracorriente

 Director: Javier Fuentes-León

 Nacionalidad: Perú (2009)

 Reparto: Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo, José Chacaltana, Emilram Cossio, Cindy Díaz, Aydee Cáceres, Atilia Boschetti, Edelmira Palomino

 Género: Drama romántico



Sinopsis: Miguel (Cristian Mercado) es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse.


Un encuentro clandestino entre Miguel y Santiago

 Mi crítica: Como si de un fantasma se tratara, aparece Javier Fuentes-León y nos trae este drama personal con el que consigue arrancar al espectador sentimiento contrapuestos: por un lado, la felicidad de una relación auténtica de amor, y por otro entre la tristeza y la rabia ante la impotencia de no poder expresar cada cual sus sentimientos como quiera y con quien quiera. El director consigue un metraje excelente. La historia queda muy bien construida y, amen de las notas de fantasía con las que cuenta, se narra una historia muy auténtica y cercana. Los tres actores principales forman un conjunto interpretativo excelente, como hacía mucho no veía. Consigue meternos en la historia desde un principio y hasta el mismo final y a todo esto, la música acompaña de forma estupenda.
Resumiento, una excelente película que consigue mostrar una auténtica historia de amor, incomprendido y sufrido, y con unas actuaciones acordes a la historia, muy creíbles.


Nota: 9/10

Santiago, Miguel y Mariela durante una misa

Otras críticas:


Un rato divertido entre los protagonistas

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...