sábado, 30 de enero de 2010

Up in the air

HISTORIAS DE UN AEROPUERTO



Título original: Up in the air

Director: Jason Reitman

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin.

Género: Comedia dramática


Sinopsis
: Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.


Mi crítica: Tras las peripecias de la irónica adolescente Juno y los irreverentes negocios contra la salud de Gracias por fumar, Reitman nos presenta esta historia de Up in the air como algo fresco, elegante y exitoso... pero no. A mi no me la ha colado. Up in the air realmente es una historia de relaciones humanas y de evolución del ser más. A mi entender le ha faltado profundidad, calado, porque a mi no me ha dicho nada. La veo insulsa y sin sentido. Esperaba más de alguien que me sorprendió con historias anteriores; esperaba una "vida" fuera de lo normal o dentro de ello. Pero no.
Lo único salvable son los personajes femeninos que acompañan a Clooney, sobre todo las dos contraposiciones: su "amante" de aeropuerto, una mujer segura de sí misma y sin ataduras, y l nueva empleada de su empresa, una joven enamoradiza, emprendedora, a la que le afecta casi todo fácilmente. De resto, poco más que destacar (salvo las fotografías aéreas, que son preciosas).
Lo dicho, una decepción de película.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.