sábado, 2 de enero de 2010

No es tan fácil

AMOR Y SEXO EN LA MADUREZ



Título original: It's complicated

Directora: Nancy Meyers

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Hunter Parrish, Daryl Sabara, James Patrick Stuart, Robert Curtis Brown.

Género: Comedia romántica



Sinopsis: Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara y, tras una década divorciada, mantiene una amigable relación con su ex-marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero cuando Jane y Jake tienen que salir de la ciudad para la graduación universitaria de su hijo, las cosas comienzan a complicarse. Una inocente comida lleva a lo inimaginable: una recaída. Con Jake casado de nuevo con una mujer mucho más joven, Agness (Lake Bell), Jane se convierte de pronto en "la otra". Y en medio de todo este embrollo se ve envuelto Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.


Mi crítica: Entretenida comedia, con algún toque dramático, que a ratos resulta divertida y a otros un poco aburrida. Después del éxito de "The holiday", Nancy MEyers baja un poco el listón con esta película, pero sube el caché con las presencia de Meryl Streep, una actriz que se reinventa con cada película y cuyas dotes interpretativas nunca se ven mermadas; con la labia de Alec Baldwin, un cómico incipiente con un poder interpretativo aceptable; y con la cara de Steve Martin, que ella sola lo dice todo.
A nivel narrativo no es que sea la típica comedia romántica, pero sí que guarda bastantes tópicos del género. No resulta algo fresco y dinámico, sino más bien todo lo contrario, pero el lado interpretativo y artístico suple esta deficiencia de guión. No la considero una película para premios (a pesar de cosechar alguna que otra nominación a los globos de oro), pero tampoco lo descarto, puesto que Meryl Streep (como siempre), está genial... pero no mejor que en Julie y Julia.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.