HISTORIA CON NOMBRE DE MUJER
Título original: Ágora
Director: Alejandro Amenábar
Nacionalidad: España (2009)
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Oshri Cohen.
Género: Histórico, Romance
Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...
Título original: Ágora
Director: Alejandro Amenábar
Nacionalidad: España (2009)
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Oshri Cohen.
Género: Histórico, Romance
Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...
Mi crítica: Siempre he pensado que Alejandro Amenábar es un director eminentemente técnico, y con Ágora lo demuestra. Amenábar realiza un despliegue digno de los grandes directores de Hollywood: los movimientos de cámara, los grandes planos panorámicos, la técnica cuidada de encuadre... Todo es está perfecto. Pero a la hora de llegar a la parte más artística es donde, para mi, falla.
La historia en sí se presenta interesante y curiosa, más aún hablando de un personaje femenino en el siglo IV, que por todos es sabido que la historia ha maltratado siempre la figura de la mujer. Partiendo de esta base, el guión que desarrolla me resultó pobre: demasiados saltos, algunos personajes incomprensibles, otras secuencias ininteligibles,... Al personaje de Davus (el esclavo de Hypatia) le han dado una personalidad que no comprendí. En el fondo me acabó pareciendo un personaje insulso, y eso que el actor Max Minghella lo hace a las mil maravillas, no así Rachel Weisz, a la que vi un pelín más floja de lo que nos tiene acostumbrados.
En definidas cuentas, la película es buena, pero adolece de faltas y ausencias, pero resulta más que correcta.
Otras críticas:
Precríticas
La crítica
Fotogramas
Notas de cine
manulynk (usuario de cinetrivia)
La historia en sí se presenta interesante y curiosa, más aún hablando de un personaje femenino en el siglo IV, que por todos es sabido que la historia ha maltratado siempre la figura de la mujer. Partiendo de esta base, el guión que desarrolla me resultó pobre: demasiados saltos, algunos personajes incomprensibles, otras secuencias ininteligibles,... Al personaje de Davus (el esclavo de Hypatia) le han dado una personalidad que no comprendí. En el fondo me acabó pareciendo un personaje insulso, y eso que el actor Max Minghella lo hace a las mil maravillas, no así Rachel Weisz, a la que vi un pelín más floja de lo que nos tiene acostumbrados.
En definidas cuentas, la película es buena, pero adolece de faltas y ausencias, pero resulta más que correcta.
Nota: 7,5/10
Otras críticas:
Precríticas
La crítica
Fotogramas
Notas de cine
manulynk (usuario de cinetrivia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario