miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estrenos destacados 13/11/2009

1. 2012



Como predice el calendario maya, el 21 de diciembre el mundo llegará a su final. Y poco a poco así va ocurriendo. Unas erosiones solares provocan una subida de temperatura anómala en el núcleo del sol lo que va provocando distintas catástrofes a lo largo y ancho del planeta: erupciones de lava, maremotos, terremotos tremendos que parten el suelo en dos, tsunamis,...
Pequeños grupos de supervivientes intentarán salvar sus vidas llegando hasta el fín del mundo para encontrar una salida a una muerte segura.
Producción que nos viene de la mano de Roland Emmerich, artífice de obras como "Independence day" o "El día de mañana", y protagonizada, entre otros, por John Cusack ("Alta fidelidad"), Chiwetel Ejiofor ("Hijos de los hombres"), Woody Harrelson ("El escándalo de Larry Flynt") o Danny Glover ("Arma letal").




Producción irlandesa de la mano de Danis Tanovic (cuya obra "En tierra de nadie" fue ganadora del oscar a mejor película de habla no inglesa en 2001) en la que dos fotógrafos de guerra se encuentran en el Kurdistán desgarrado por los enfrentamientos bélicos y uno de ellos decide seguir los combates para tomar la fotografía del año mientras que su compañero decide volver, pero cuando el primero regresa, se entera que su compañero no ha vuelto... pero el tormento que vivió en la guerra sí.
Triage está protagonizada por Colin Farrell (ganador de un globo de oro por "Escondidos en Brujas"), Christopher Lee ("El señor de los anillos") y Paz Vega ("Lucía y el sexo")




Drama francés dirigido por Catherine Corsini y protagonizada por Kristin Scott Thomas (nominada al oscar por "El paciente inglés") y Sergi López (visto recientemente en "Mapa de los sonidos de Tokio"). Ella, una mujer de cuarenta, con familia y acomodada decide volver a trabajar, y durante la obra de su nuevo local conoce al encargado de la misma, e inmediatamente se sienten atraídos mutuamente, llegando a abandonar todo al descubrir los nuevos placeres que la vida le ha brindado.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...