domingo, 8 de noviembre de 2009

Estrenos destacados 6/11/2009


Thriller español dirigido por Daniel Monzón ("La caja Kovak") y protagonizado por Luis Tosar ("Los lunes al sol" y "Te doy mis ojos"), Antonio Resines ("La caja 507") y Alberto Ammann como protagonista (que tiene por estrenar "Lope", en la que encarnará al escritor Lope de Vega). Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, pero tendrá tan mala suerte que justo en su primer día se produce un motín en la cárcel. Por varias circunstancias, queda atrapado dentro de la prisión y para sobrevivir tendrá que hacerse pasar por un prisionero más, pero eso le llevará a replantarse todos sus esquemas.
Celda 211 ha sido ya calificada por algunos críticos como la mejor película española del año, alabando tanto el trabajo del director como el del actor Luis Tosar.




2. The Box


La cartelera esta semana viene cargada de tensión y acción, y esto es lo que nos esperará en The Box, un thriller sobrenatural dirigido por Richard Kelly, creador de "Donnie Darko", y protagonizada por Cameron Díaz ("Algo pasa con Mary"), James Marsden ("X-men") y Frank Langella (nominado al Oscar por "El desafío: Frost contra Nixon").
Norma y Arthur son un matrimonio de 1976 que pasan por una etapa económica un tanto difícil. Un buen día encuentran en la puerta de su casa una misteriosa caja... sobre la cual les revelan que pulsando su botón podrán conseguir 1 millón de dólares, pero con la consecuencia de la muerte de alguien desconocido en cualquier punto del planeta. Lo que en principio parece una proposición difícil de rechazar, se convertirá en la mayor pesadilla de ellos y sus seres queridos.




La guionista y directora Nora Ephron ("Tienes un e-mail" y "Algo para recordar") nos presenta una comedia basada en dos historias reales. Julie es una ama de casa trabajadora que cree estar desperdiciando su vida, por lo que decide dedicar todo un año cocinando las recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", de la legendaria cocinera Julia Child. De esta manera Julie aprende a cocinar (a su manera) y va recogiendo sus experiencias en un blog, que poco a poco va a ir captando cada vez más adeptos.
Julie y Julia está protagonizada por Amy Adams ("Encantada: La historia de Giselle") y Meryl Streep (ganadora de 2 Oscar, por "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie" y en total, 15 nominaciones como mejor actriz), que ya coincidieron en "La duda", cosechando ambas una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria y mejor actriz respectivamente.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...