domingo, 4 de septiembre de 2011

Training day

EL MALOTE DESINFLADO


Título original: Training day

Director: Antoine Fuqua

Nacionalidad: USA (2001)

Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Macy Gray, Eva Mendes, Charlotte Ayanna, Raymond Cruz, Garland Whitt

Género: Thriller policiaco, Acción.


Sinopsis: Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.
 

Mi crítica: No entiendo tanto bombo con esta película. Que si un gran papel de Washington, que si una historia acojonante, que si guión muy sólido, que si la acción, que si tal, que si cual... Sinceramente, no es para tanto. En primer lugar, el papel de Washington es muy normal, es más, en ocasiones algo exagerado. He visto papeles de este actor mucho más convincentes (a mí, personalmente, me gustó más en American gangster, El mensajero del miedo o la misma Fallen, que tampoco es que sea espectacular) El caso es que no creo que fuera un merecido Óscar estando ahí presentes actores como Sean Penn en Yo soy Sam o Russell Crowe en Una mente maravillosa. En segundo lugar, la historia tampoco es tan acojonante, mil veces hemos visto esto del policía corrupto que se saca un extra con actividades dudosas y acompañado de algún que otro coleguilla de profesión. Y por último, el guión sólido no lo es tanto cuando algún que otro bostezo solté, y no porque haya muchas escenas de diálogo, que la verdad es que la mayoría de ellas eran geniales, sino porque adolece de un desarrollo más creíble. Pero todo no es malo. El personaje de Ethan Hawke me pareció que se comía al de Washington, es más expresivo y consigue llegar más al espectador.
A pesar de lo dicho de la historia, lo cierto es que es bastante entretenida, pero poco más, de ahí que un 6 sea suficiente. En cierto modo, esta película ha supuesto una pequeña decepción, porque me esperaba una película más dura, más cruenta, y a pesar de que el personaje de Washington sí lo era, no fue suficiente para colmar mis espectativas. En fin, a otra peli y punto.
 
 
6/10


Otras críticas:




No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...