sábado, 17 de abril de 2010

Un hombre soltero



ENTRE DOS MUNDOS




Título original: A single man

Director: Tom Ford

Nacionalidad: USA (2009)

Reparto: Colin Firth, Matthew Goode, Julianne Moore, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena.

Género: Drama



Sinopsis: Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.



Mi crítica: Tom Ford (diseñador de moda en un principio e innovador en cierta parte) consigue con esta película un toque "preciosista" para el cine. Conjuga perfectamente la imagen, la música y la estética, consiguiendo una obra luminosa y efectista. Pero en el cine no todo es oro lo que reluce. La película en realidad se queda corta, con un guión interesante, pero corto, aunque bastante intensa. Colin Firth borda un papel que parece estar hecho a su medida, y acompañada de la tan polifacética Julianne Moore, que llevaba una temporada algo floja, pero que poco a poco parece resurgir. Además, esta obra nos da la posibilida de (re)descubrir al joven actor inglés Nicholas Hoult, visto con anterioridad en la serie "Skins", o de niño en las películas "Un niño grande" y "El hombre del tiempo", una pequeña joya en potencia que hasta ahora (para mi) no había conseguido brillar nada, y ahora con esta película algo lo consigue... "Un hombre soltero" no es más que una gran pasarela de los 60, con imágenes muy bien captadas pero un guión algo pobre, aunque con un fondo intenso.

Nota: 6/10


1 comentario:

luciernaga dijo...

Pues tenía ganas de verla.... :(

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.