lunes, 3 de marzo de 2014

Ganadores Oscar 2014

La noche de los Oscar por fin ha llegado. Más de tres horas para conocer los Oscar menos predecibles (o no) de hace unos años. Ellen Degeneres ha sido la anfitriona de la 86ª edición de los premios y ha estado muy comedida en su discurso en cuanto al tiempo, porque ha tenido perlas para todos: Jared Leto, MAtthew McConaughey, June Squibb, Liza Minnelli, Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence (recordó su caída del año pasado), Meryl Streep, Amy Adams. Aquí os resumimos una gala donde lo más destacable han sido los gags en patio de butacas de la anfitriona y la maravillosa "selfie" que ha salido de allí. En lo demás, algo más de agilidad, pero en general tan pesada como siempre, aunque se agradecen los números musicales a pesar de los nervios que hicieron desafinar a más de uno. 'Gravity' se alza como la más premiada con 7 Oscar, aunque la mejor película fue a parar a '12 años de esclavitud', que se conformó con 3 premios. 'La gran estafa americana' fue la gran perdedora de la noche, pero no la única que se fue sin nada. La acompañaron 'Philomena', 'Nebraska', 'Capitán Phillips' y 'El lobo de Wall Street'.


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Presentadora: Anne Hathaway
JARED LETO - 'Dallas Buyers Club'


Después de un clip de los héroes de animación con la presentación de Jim Carrey, pudimos escuchar la primera canción nominada: 'Happy', de la película 'Gru 2. Mi villano favorito', interpretada por Pharrell Williams, que se bajó del escenario e hizo bailar a la mismísima Amy Adams.


MEJOR VESTUARIO
Presentadores: Naomi Watts y Samuel L. Jackson
EL GRAN GATSBY


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Presentadores: Naomi Watts y Samuel L. Jackson
DALLAS BUYERS CLUB


Harrison Ford, al son de la banda sonora de Indiana Jones, sube al escenario para presentar tres de las nominadas a mejor película: 'La gran estafa americana', 'Dallas Buyers Club' y 'El lobo de Wall Street'. Acto seguido, Channing Tatum, enfundado en un esmoquin que le iba como anillo al dedo, dio paso a la nueva generación elegidos como el Team Oscar de la gala 2014.


MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Presentadores: Kim Novak y Matthew McConaughey
'MR. HUMLOT', de Laurent Witz y Alexandre Espigares


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Presentadores: Kim Novak y Matthew McConaughey
'FROZEN', de Chris Buck y Jennifer Lee


Al igual que hiciera Jim Carrey con los héroes animados, Sally Field presenta un clip con los héroes de carne y hueso, algunos anónimos y otros grandes personajes de la historia, pero todos ellos auténticas inspiraciones para todos.


MEJORES EFECTOS VISUALES
Presentadores: Emma Watson y Joseph Gordon-Levitt
GRAVITY


Zac Efron fue el encargado de presentar la segunda canción nominada de la noche. Karen O, enfundada en un precioso traje rojo carmesí, interpretó para todos los asistentes y para el público que veía la gala desde casa, la canción de la película 'Her', 'The moon song', una melodía preciosa para un noche como la de los Oscar.


MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Presentadores: Kate Hudson y Jason Sudeikis
'HELIUM', de Anders Walter


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Presentadores: Kate Hudson y Jason Sudeikis
'THE LADY IN NUMBER 6', de Malcolm Clarke


MEJOR DOCUMENTAL
Presentador: Bradley Cooper
'A 20 PASOS DE LA FAMA', de Morgan Neville


Kevin Spacey presenta a los ganadores de los Premios Honoríficos: la actriz Angela Lansbury, el actor y comediante Steve Martin y de forma póstuma a Piero Tosi. Asimismo se entrega el Premio Humanitario Jean Hersholt a Angelina Jolie. Todos estos premios fueron entregados en una gala días atrás. Claudia Cardinale fue la encargada de recoger el premio de Piero Tosi.


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Presentadores: Ewan McGregor y Viola Davis
'LA GRAN BELLEZA', de Paolo Sorrentino (Italia)


El ganador de un Razzie a peor actriz por 'A Madea Christmas', Tyler Perry, presenta las siguientes 3 películas nominadas al Oscar: la gran 'Nebraska', 'Her' y una de las favoritas de la noche, 'Gravity'. Seguidamente, Brad Pitt se encargó de presentar la tercera canción nominada al Oscar, 'Ordinary love', tema principal de la película 'Mandela: Del mito al hombre', interpretado por U2, que ya ganó el Globo de oro un mes atrás. Después de una larga pausa, Michael B. Jordan (protagonista de 'Fruitvale Station') y Kristen Bell (que pone su voz en 'Frozen'), introducen el video de los premios científicos de la Academia que se encargaron de presentar días atrás. Entre los premiados, Christopher Nolan.


MEJOR SONIDO
Presentadores: Charlize Theron y Chris Hemsworth
GRAVITY

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Presentadores: Charlize Theron y Chris Hemsworth
GRAVITY


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Presentador: Christoph Waltz
LUPITA NYONG'O - '12 años de esclavitud'


Y tardó en llegar, pero ahí estaba la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, con un discurso corto y con poca chicha que sacar.


MEJOR FOTOGRAFÍA
Presentadores: Bill Murray (recordó a Harold Ramis) y Amy Adams
'GRAVITY' (Emmanuel Lubezki)


MEJOR MONTAJE
Presentadoras: Anna Kendrick y Gabourey Sidibe
GRAVITY


Whoopi Goldberg fue la encargada de elogiar una película que cumple 75 años, 'El mago de Oz', y de dar paso a la actuación de Pink en homenaje a la mismo, algo que merecía la pena ser visto, algo 'Somewhere over the rainbow'.


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Presentadores: Jennifer Garner y Benedict Cumberbatch
EL GRAN GATSBY


Y después de los héroes animados y los héroes de carne y hueso, llegan los superhéroes, los héroes de fantasía, aquellos que realizan grandes actos heroicos casi inverosímiles, y quién mejor para presentarlos que el actor que encarna a Capitán América, Chris Evans. Seguidamente, Glenn Close nos introducía el In memoriam: James Gandolfini, Karen Black, Eileen Brennan, Paul Walker, Peter O'Toole, Richard Griffiths, Roger Ebert, Shirley Temple, Joan Fontaine, Harold Ramis, Eleanor Parker, Maximilian Schell, Esther Williams o Philip Seymour Hoffman fueron algunos que, desgraciadamente, nos dejaron durante el último año, y como viene siendo costumbre durante los últimos años, una actuación musical al terminar el In memoria. En esta ocasión fue Bette Midler con su tema 'The wind beneath my wings'. Las largas pausas se siguieron sucediendo durante la gala, y esta nueva dio paso a Goldie Hawn, que terminó de presentar a las nominadas a mejor película: 'Philomena', 'Capitán Phillips' y '12 años de esclavitud'. Y para presentar la cuarta canción nominada, 'Let it go', quién mejor para presentarla que John Travolta al ritmo de 'Pulp Fiction'. Idina Menzel fue la encargada de interpretar el tema, aunque se le fuera un poco la voz y el tono.


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Presentadores: Jamie Foxx y Jessica Biel
'GRAVITY' (Steven Price)


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Presentadores: Jamie Foxx y Jessica Biel
'Let it go' (FROZEN)




MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Presentadores: Robert De Niro y Penélope Cruz
'12 AÑOS DE ESCLAVITUD' (John Ridley)


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Presentadores: Robert De Niro y Penélope Cruz
'HER' (Spike Jonze)


MEJOR DIRECTOR
Presentadores: Sidney Poitier y Angelina Jolie
ALFONSO CUARÓN - 'Gravity'


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Presentador: Daniel Day-Lewis
CATE BLANCHETT - 'Blue Jasmine'


MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Presentadora: Jennifer Lawrence'
MATTHEW McCONAUGHEY - 'Dallas Buyers Club'


MEJOR PELÍCULA
Presentador: Will Smith
'12 AÑOS DE ESCLAVITUD', de Steve McQueen



PALMARÉS


Gravity - 7/10

12 AÑOS DE ESCLAVITUD - 3/9
Dallas Buyers Club - 3/6

Frozen - 2/2
El gran Gatsby - 2/2

Her - 1/5
Blue Jasmine - 1/3
A 20 pasos de la fama - 1/1
La gran belleza - 1/1

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.