martes, 20 de agosto de 2013

La canción del OSCAR RANKING - Presentación

 La música siempre ha sido un gran aliado del cine. Desde sus inicios, el sonido de un piano o una pianola han acompañado a grandes como Chaplin o Buster Keaton, o incluso al propio Mélies. Por eso desde Oscar Ranking queremos hacerle un pequeño homenaje a la música con un concurso para elegir la mejor canción de los Oscar.
Obviamente, no todas las canciones van a participar, sino que hemos acotado un espacio temporal: desde 1980 hasta las últimas 5 nominadas, donde salió vencedora la Skyfall de Adele. Entre todos elegiremos a la mejor canción, la que se coronará como La canción del Oscar Ranking.

Un total de 155 canciones competirán por tan prestigioso honor. 25 semanas de aquí en adelante para escuchar música por un tubo. Pero ¿cómo se desarrollará el concurso?

En una primera fase, que durará 15 semanas, saldrán 15 grupos (1 por semana). Cada uno de ellos contarán con 10-11 canciones (habrá 5 semanas que los grupos serán de 11 canciones - Semanas 2, 5, 8, 11 y 14 -, el resto serán de 10). Lo que tenéis que hacer es escuchar esas canciones y ponerlas en orden, empezando por la que más os gusta o ha gustado y terminando por la que menos, teniendo en cuenta que a la primera le otorgaréis 13 puntos, a la segunda 11, a la tercera 9, y a la cuarta y siguientes de 7 a 1 punto respectivamente. En los grupos de 11 canciones la última no recibirá puntos. De esta manera, cada semana pasarán 4 canciones, a excepción de cuatro de esas semanas, en las que pasarán 5 canciones - Semanas 2, 5, 11 y 14 -, para poder completar los 64 temas que pasarán a una segunda fase. En caso de empates en esta fase, conseguirá el pase la canción que mejores posiciones hubiera obtenido, es decir, se atenderá antes a las que más primeros puestos hubiera obtenido, pero si hubieran obtenido el mismo número de primeros puestos, se atenderá a los segundos puestos y así sucesivamente.


Con la llegada de diciembre arrancará la segunda fase. En ella, las canciones se dividirán en 8 grupos de 8 canciones cada uno. Su inclusión en uno u otro grupo están ya predeterminados a la posición que ocupen y los puntos que consigan en la primera fase. ¿Cómo votar en esta segunda fase? Muy fácil. De las 8 canciones de cada grupo, elegiréis 4, concretamente las 4 que os gustaría que pasaran a la siguiente fase, sin orden de preferencia, ya que las 4 conseguirán un punto cada una, y las 4 que al final de la semana consigan más puntos, pasarán de fase. En caso de empate, se tendrá en cuenta el resultado obtenido en la primera fase.
Esta segunda fase durará 4 semanas, por lo que habrá dos grupos por semana.


Estrenaremos 2014 con los enfrentamientos directos. En enero se acabaron los grupos, y ahora sólo tendréis que elegir que canción preferís en cada enfrentamiento. Los primeros serán en 16avos de final: 16 enfrentamientos (32 canciones) que se repartirán en dos semanas, es decir, a 8 enfrentamientos por semana y 8 canciones que tendréis que apoyar para que puedan pasar de fase.
En octavos de final sólo quedarán 16 canciones, pero el modo de votación seguirá siendo el mismo: 8 enfrentamientos en las que tendréis que decir si vuestro voto lo merece una u otra canción, así hasta 8 veces. En una semana pasaríamos a cuartos de final, donde se repetirá el modus operandi. Otra semana más y pasaremos a las semifinales, donde sólo quedarán 4 canciones y de donde saldrán 2 finalistas que se enfrentarán en la gran final el 6 de febrero. El día 13 del mismo mes ya tendremos ganador y nuestro himno oficial para el Oscar Ranking 2.0.


En todos los posts semanales os iremos recordando las normas a seguir y el modo de votar. Todos los miércoles habrá nueva entrada de La canción del Oscar Ranking. Arrancamos el 21 de agosto ¿os lo vais a perder?

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...