viernes, 5 de abril de 2013

Estrenos destacados 05/04/2013




De los creadores de Contagio nos llega un thriller desconcertante. Emily, Rooney Mara ("El hombre que no amaba a las mujeres"), es una joven que sufre ansiedad debido a la inminente salida de su marido, Channing Tatum ("Magic Mike"), de la cárcel. Asimismo se aqueja también de una terrible depresión. Aconsejada por su psiquiatra, Jude Law ("The Holiday"), empieza a tomar un medicamento experimental con el que sufre un brusco cambio: ahora tiene mucha energía, la líbido le ha subido y por las noches duerme placenteramente. Pero los efectos secundarios también hacen estragos en su cuerpo: sonambulismo y actos que irremediablemente le llevan a lugares de las que ni se acuerda... Dirige Steven Soderbergh ("Traffic").





Remake de la cinta homónima que en 1981 estrenó Sam Raimi. En una cabaña se encuentran cinco amigos reunidos con el fin de ayudar a uno de ellos a dejar las drogas. Mia, Jane Levy (de la serie "Suburgatory"), empieza a tener un extraño comportamiento, pero sus amigos lo achacan al síndrome de abstinencia. Lo que ellos no saben es que Mia en realidad esta poseída por el demonio, por lo que el retiro de ayuda se convertirá en un baño de sangre, tripas y fuego. El uruguayo Fede Álvarez debuta en la gran pantalla con este remake, con Diablo Cody y el mismo Sam Raimi en el guión.





En frente de la Facultad de Derecho ha aparecido el cadáver de una chica, justo delante del despacho de Roberto, Ricard Darín ("Luna de Avellaneda"), un profesor de Derecho Penal. Él cree que uno de sus alumnos más brillantes, Gonzalo, Alberto Ammann ("Celda 211"), es el asesino, así que emprende una investigación por su cuenta, investigación que llevará a unas cotas que rozarán la obsesión. Dirige Hernán A. Golfrid ("Música en espera").





Dos planetas están unidos, uno es Arriba y otro Abajo, pero los ciudadanos de uno tienen prohibido ir al otro. Adam, Jim Sturgess ("Across the Universe"), es un tipo corriente, pero irremediablemente romántico. De pequeño conoció a una chica de la que se enamoró a primera vista. Varios años después la vuelve a encontrar, Eden es su nombre, Kirsten Dunst ("Maria Antonieta"), y hará lo que sea para que su amor se convierta en una realidad. Dirige Juan Diego Solanas ("Nordeste").





Bárbara, Nina Hoss ("La masai blanca"), es una doctora de Alemania Occidental que en el verano del 78 debe trasladarse a un pueblo de la RDA. Allí intenta llevar una vida normal, pero entre la distancia que pone Bárbara con sus compañeros, las constantes inspecciones a las que la someten y un pequeño secreto que esconde, se lo ponen un poco difícil. Sólo el director del hospital parece querer echar una mano a Bárbara. Dirige Christian Petzold ("Jerichow"). Nominada a tres premios EFA, Oso de Plata al mejor director en Berlín y elegida por Alemania para representarle en los Oscar.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...