sábado, 2 de marzo de 2013

Estrenos destacados 01/03/2013




El rey Christian VII de Dinamarca, Mikkel Boe Følsgaard, acaba de casarse con la joven aristócrata Carolina Matilde, Alicia Vikander. Lo que parecía una auténtica aventura para ella se convertirá en un tormento cuando descubra la locura que envuelve al rey y sus extraños comportamientos, atípicos para un miembro de la monarquía. Con la llegada del nuevo médico real, Mads Mikkelsen ("Valhalla Rising"), su agonía se apaciguará y la locura del rey será encauzada de una manera más productiva. Pero las sombras de palacio les vigilan, y sus actos puede ser que traigan consecuencias nefastas. Dirige Nikolaj Arcel ("La isla de las almas perdidas"). Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar y en los Globos de oro, 2 nominaciones a los EFA, 3 nominaciones a los Satellite Awards, nominada a mejor película extranjera en los premios César y ganadora de 2 Osos de plata en Berlín: mejor actor (Mikkel Boe Følsgaard) y mejor guión.





Richard LaGravenese ("Posdata: Te quiero"), adapta al cine la novela "Sixteen Moons" a la gran pantalla. Ethan Hawke, Alden Ehrenreich ("Tetro"), es un joven del sur de los Estados Unidos que está aburrido de la vida en su pueblo, hasta que conoce a Lena, Alice Englert, una muchacha un tanto impopular, pero que esconde un oscuro secreto: es una bruja. Pero eso no es todo. Lena está a punto de cumplir 16 años, la edad en la que tendrá que elegir entre la luz o la oscuridad... y su familia no se lo pondrá fácil. Con Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum.





Russell, Tom Cullen, conoce a Glen, Chris New, un viernes noche en un bar de ambiente. Entre ellos surge enseguida una atracción sexual muy fuerte. Pero cuando parecía que todo se iba a quedar en una relación de fin de semana, empieza a surgir entre ellos una intensa curiosidad del uno por el otro. Dirige  Andrew Haigh ("Greek Pete").





Drama dirigido por Antonio Méndez Esparza que nos trae una nueva visión de la inmigración. Pedro regresa de Estados Unidos a México después de un largo tiempo. Allí se reencuentra con su mujer y sus dos hijas, pero el tiempo ha dejado huella en su relación. Él ha cambiado bastante en su tiempo lejos de su familia y paisanos, mientras que éstos se quedaron anclados, deseando vivir la vida que pude tener Pedro lejos de casa. Parece que su última oportunidad se encuentra al otro lado de la frontera. Premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica en Cannes y nominada a mejor director novel en los premios Gotham.





Otro cuento a la gran pantalla. De pequeños, Hansel y Gretel, Jeremy Renner ("En tierra hostil") y Gemma Arterton ("Tamara Drewe"), casi fueron devorados por una bruja. Su pasado les ha hecho más fuerte, y ahora que son adultos se dedican a cazar brujas allí por donde van. Al llegar a un pequeño pueblo descubren que los niños están desapareciendo por culpa, supuestamente, de una bruja, Famke Janssen ("X-men"), pero descubrirán que a lo que se tendrán que enfrentar supera a todos los retos anteriores. Dirige Tommy Wirkola ("Zombis nazis").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.