viernes, 28 de diciembre de 2012

Los últimos estrenos destacados de 2012: 12-28/12/2012

Ya llega el final de año, y hoy 28 de diciembre (y no es una inocentada), llegan los últimos estrenos del año. Junto a ellos sumamos los estrenos de semanas pasadas que todavía no habíamos colocado, y así ya tenemos completo el mes de diciembre. Feliz año nuevo a todos repleto de cine y felicidad...



El director de El discurso del rey, Tom Hooper, adapta el musical de Broadway "Los miserables" (basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo), en el que un ex-presidario, Jean Valjean, Hugh Jackman ("Australia"), es perseguido por un policía, Russell Crowe ("Gladiator") durante más de 10 años, momento en el cual aquél se hace cargo de Cosette, la hija de Fantine, Anne Hathaway ("La boda de Rachel"). Una obra que abarca varios decenios hasta desembocar en la mismísima Revolución francesa. Elegida una de las 10 mejores películas por el AFI y la National Board of Review, segundo puesto para la LAFCA y con 10 nominaciones a los Satellite Awards y 4 a los globos de oro.





Ralph es el malo de su videojuego, en el que Repara-Félix Jr. es el encargado de arreglar los destrozos de Ralph, pero este ya está cansado de ser siempre el malo. En su búsqueda de convertirse en el héroe, viajará por varios videojuegos, en los que se encontrará con multitud de nuevas aventuras y hará más de una amigo que le ayudará. Elegida mejor película de animación por la National Board of Review, está dirigida por Rich Moore, el que supone su primer largometraje.





Alina vuelve de estar unos años en Alemania a su Rumania natal. Su fin es que su amiga de la infancia, la que conoció en el orfanato donde vivían juntas, vaya con ella a Alemania, pero su amiga vive feliz refugiada en la fe de un pequeño convento ortodoxo, en el que las monjas y la gente del lugar se han convertido en su nueva familia. ¿Conseguirá Alina que su amiga cambie de idea? Un film basado en hechos reales, dirigido por Cristian Mungiu ("4 meses, 3 semanas y 2 días"), elegida por Rumania para representarle en los Oscar, mejor película en el Festival de cine de Mar del Plata, premio especial del Jurado en Gijón y mejor guión y actriz en Cannes.





Robert B. Weide ("Nueva York para principiantes") hace un recorrido por la vida y obra del cineasta neoyorquino Woody Allen. Realiza un repaso de toda su carrera, película a película, a través de entrevistas a actores, fotógrafos, guionistas o productores que trabajaron con él, y también con imágenes del propio Woody Allen, acercándonos a su vida más privada, sus inicios, su colegio, su estudio, los lugares que frecuenta,...





Mark O'Brien, John Hawkes ("Martha Marcy May Marlene"), permanece desde hace mucho tiempo paralítico por culpa de la polio. A sus 38 años aún permanece virgen, y ha decidido de una vez por todas remediar esa situación. con la ayuda de su párroco, William H. Macy ("Fargo"), y de una terapeuta sexual, Helen Hunt ("Mejor... Imposible"), Mark experimentará un despertar sexual y mental casi a la misma vez. Basada en hechos reales, dirige Ben Lewin ("El favor, el reloj y el gran pescado"). 5 nominaciones a los Satellite Awards, incluyendo mejor película, 2 a los Globos de oro, otras 2 a los Independent Spirit Awards y Premio del público en Sundance y en San Sebastián.





Norman es un muchacho normal que vive en un pueblo tranquilo, aunque tiene un don algo peculiar: ve muertos a todas horas. Lo que no sabe es que pronto su tranquilo pueblo también será capaz de ver muertos por sus calles, ya que una vieja maldición hará que los muertos puedan andar entre los vivos. Cinta de animación que dirigen Chris Butler y Sam Fell, co-director este último de "El valiente Despereaux".





Juan es un niño que por motivos políticos tine que abandonar su país y vivir en el exilio. Con 12 años vuelve con su familia a Argentina, pero con otra identidad, ya que sigue estando bajo el régimen militar. Sus padres son de los mayores opositores a ese régimen, pero Juan intenta vivir con normalidad su infancia, apoyándose sobre todo en su tío Beto, Ernesto Alterio ("El otro lado de la cama"). Cuando Juan se enamora de una compañera del colegio, todo cambiará entre él y su madre, Natalia Oreiro ("Cleopatra"), que se niega a dicha relación por miedo a ser descubiertos por el régimen. Película elegida por Argentina para representarles en los Oscar, cuya dirección corre a cargo de Benjamín Ávila (del documental "Nietos (Identidad y memoria)"). Basada en hechos reales.





Oriol Paulo (guionista de "Los ojos de Julia") nos trae un thriller de suspense en el que, tras la huída del guardia de seguridad de la morgue, se descubre que un cuerpo ha desaparecido, concretamente el de Mayka Villaverde, Belén Rueda, una mujer que murió en extrañas circunstancias. Un comisario de policía, José Coronado, investiga la extraña desaparición, y mientras indaga, encuentra una sólida sospecha en el marido de aquélla, Hugo Silva. Un misterio con varias salidas que sólo el destino podrá descifrar.





Ida, Trine Dyrholm ("Celebración"), es una mujer enferma de cáncer y cuyo marido le está engañando. Philip, Pierce Brosnan ("El sastre de Panamá"), es un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras. Ambos tienen que conocerse en la boda de sus respectivos hijos, pero un desafortunado accidente de coche permite que se conozcan poco antes del evento. Comedia romántica dirigida por Susanne Bier, ganadora del Oscar por "En un mundo mejor".





Después de la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson vuelve a adaptar una novela de J.R.R. Tolkien. En este caso, El hobbit ha sido la elegida, precuela de la ya citada, y también será una trilogía. En esta primera parte, Gandalf el gris, Ian McKellen, junto a trece enanos, se encargará de reclutar a Bilbo Bolsón, Martin Freeman (de la miniserie "Sherlock"), para una aventura en busca del tesoro de los enanos, que el dragón Smaug tiene a buen recaudo en su mazmorra.





Jaques Audiard ("Un profeta") nos presenta una historia de amor y superación entre Alí, Matthias Schoenaerts ("Bullhead"), un hombre sin apenas recursos que se ha visto de la noche a la mañana con un hijo del que deberá cuidar, y Stéphanie, Marion Cotillard ("La vida en rosa"), una adiestradora de orcas que trabaja en un zoo local, y que conocerá tras una pelea en una discoteca. Ambos tienen sus problemas y sus barreras que sortear, pero juntos intentarán hacer más fácil el camino del otro. Nominada a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards y en los Globos de oro, y a mejor actriz en estos últimos, además de haber ganado mejor dirección, mejor actor (Schoenaerts) y mejor guió en la Seminci de Valladolid.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...